sábado, 9 de mayo de 2009

corbatitas



Antes que se lo coman los gusanos que se lo coman los humanos.

todo va a estar bien, todo es cuestion de voluntad, todo pasa.

en un momento deje de estar en mi cabeza para salir un rato del organo que me separa del medium, estaba entonces en mis ojos viendo, en mis oidos escuchando. El sol tan brillante. Empece a detenerme sorprendida (se puede estar ston sin haber probado nada), queria parar ahi mismo y empezar a rebobinar la historia desde el principio. Mi cabeza esta una melcocha. NO me gusta pasar por la morgue para tener que ir a comer, antes del almuerzo a alguien se le ha muerto el hijo, despues del almuerzo a alguien se le ha muerto el padre, a una jovencita como yo que hago un puño fuerte y te vuelvo a inquirir hacia arriba ¿porque quemas tanto?...
Por estos dias las cosas estan pasando rapido, tu por ejemplo, tus ganas de podrirte, tus ganas de irte a cantar, de rascarte hasta ver sangre. Punto, ¿para qué más?
Ya nada me importa en realidad, siento que todo lo que hago es para un dia entrar a lo que yo llame mi casa y no volver a salir nunca mas, pero nunca.
Hagamoslo mas seguido o dejemos de hacerlo para siempre. Iba a decir mas cosas pero ya no me acuerdo, este iba a ser un post collage con un monton de citas que se me ocurren en estado de estupefaccion obligada, cuando no puedo moverme.

Nunca digas no puedo, todo tiene solucion menos la muerte.El cuerpo se acostumbra tanto a lo bueno como a lo malo.

Hago el esfuerzo. Ya me acorde, es como esto:
Un manantial recontra calmo, detenido en el tiempo, hasta transparente si quieres aunque esta agua es materialidad visible, y debajo hay un monton de tierra acumulada emposandose lentamente.
Es el cerebro en el que tu dejaste huellas tangibles, psicosomaticas, porque al fin y al cabo un recuerdo es que dos neuronas se conecten de manera archiparticular. Hay un pedazo en ese cerebro, un pedazo grande marcado con tu nombre, te lo pongo asi: dentro de la red de tejidos esas neuronas quieren bailar y los unicos pasos que conocen, los unicos que han aprendido se llaman como tu (tango, pop, jazz...), y esta masa esta abajo enterrada, esperando que la parte de arriba tenga un agitacion suficiente para volver a encender sus tentaculos electricos y salir a flote.
A veces es mi propia mano de treceañera la que entra al manantial con animos de desquiciada, y desentierra lo que habia estado empozandose, lo agita, lo revuelve, coge la tierra con su puño, se lo lleva a ojos y nariz, casi lengua... Enjuaga en el agua su mano lodosa, y se va llena de felicidad cruel: sabe que el esfuerzo de dias y semanas se ha vuelto nuevamente inutil. Esa pendeja es un alter ego antiquisimo llamado Come Rosas. Primero mataba mujeres, luego hombres, ahora se carcome a si misma. Algun dia desaparecera, pero la agitacion tormentosa de agua y tierra es señal de que se resiste a irse a los columpios y jugar reposada.
Ella no cree lo que dije hace años del amor: que para mi el amor es mas un manantial lleno de paz y pajaritos volando alrededor que un torbellino destrozando arboles a su paso. Es mas un dolor de cabeza punzante que lagrimas derramadas por gusto.

Otro botón: alguna vez conte que el olor que nos transporta de la vida hacia la muerte es de leche asada. Y ahora, cuando tengo la oportunidad de estar cerca a la bebe recien nacida de mi mejor amiga, me percato de que huele a leche tambien, no se si asada, pero leche muy caliente... creo que es alguien que regresa de un viaje muy corto, o puede ser que toda la leche que esta consumiendo ahora es la que se quema en el final, no se, mas no se...

viernes, 1 de mayo de 2009

Agüita de socorro


Luciana Angélica, yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Y se vació cuidadosamente sobre su cabeza toda el agua bendita que traje en la botella de coca cola desde la iglesia La Merced, donde la reparten en un balde rojo de 50 litros y cada uno tiene que servirsela por el cañito, es decir agua bendita autoservicio, lo máximo!

¿Para qué es eso?
Es para que no se asuste, dijo la abuela, para que no venga el diablo.

Digo yo, para que aguante todo con mas resignación, ¡estás viva, ya fue, de nada te sirve el miedo ahora, pequeña! Eres tus ojitos, tu boquita, tus pequeños pies, nadie te puede venir a molestar la vida porque gracias a Dios tienes un par de madres abnegadas, tu padre es un buen niño, y llegaste a esta casa a sacar a todos del aburrimiento. Y a mí, a mí me has dejado boquiabierta de tan chiquita que eres que tu cabeza es del tamaño de mi palma, de tan apresurada por vivir porque ni te esperaste a los 9 meses, saliste a los 7 nomas. Y cuando naciste tu sangre era extraña, tu eras amarilla arriba y roja abajo, toda peluda. Y a mí me pidieron que te traiga agüita de socorro para que ya no llores tanto por las cosas de este mundo. Para que selle tu nombre sobre tu cabeza, sesos, mollera, alma, para que simbolicemos tu existencia entre nosotros. Te quiero, ¿sabes? eres como un cuento en la cabeza, la génesis de un cuento antes de escribirse. He visto la palma de tu mano y tu línea del destino está casi indefinida, eres un alma nueva viviendo una de las primeras aventuras, saltando vienes, casi corriendo ¡qué 9! ¡me gusta más el 7 que es de la suerte!

¿Tengo derecho yo de traerte socorro, de darte la bienvenida líquida simbólica, de decir tu nombre con fuerza entrañable por primera vez? Mientras lo hacía pensaba si no era muy poca mi existencia para tener tal honor, si no era lo suficientemente ordenada, limpia, consciente... Inocente sólo tú, lo hice deseándote una vida feliz, nada más, tan feliz como mi mano vaciando agua sobre tu cráneo incompleto. Sí, creo que es esa agua la que estaba reclamando yo hace tiempo, no tiene que salir de un balde rojo y medio sucio necesariamente, puede ser agua de ducha, agua de lluvia o garúa de verano o, la que más me fascina, agua de mar, que cuando la veo sea la hora que sea me entran unas ganas atroces de descalzarme y sentirla, gotas saltarinas en las piernas, recoger piedras casi redondas, casi perfectas, de su orilla y llevármelas a casa como sujetapapeles.

Mi bendición la tienes con mucha voluntad, espero que te sirva mucho. Tu denuncia la he acatado como una sierva aprendiz de misterios: tu mano en mi dedo, lo sé, no tienes que decirme más, todos estamos perdonados. Bienvenida seas.