domingo, 20 de septiembre de 2009

Estoy en la china, no me gusta sobrar

Decide ir a la playa, al mar para los entendidos, es de día y está brillando el sol, llega flameante y alojate en el sitio reservado para ti en la arena. Si quema mucho pon una toalla y si el sol está demasiado caliente alquila una sombrilla. Así de fácil si ya te aburriste de mirar al techo. Verás familias y cuerpos en bikini, niños, pelotas. Mucho azul. Si es ya mucho de estar estático tienes una oferta gratuita de pasear por el litoral. Y si no hay nadie que te haya querido acompañar diviertete brillando con luz propia. Mientras menos cosas lleves, mejor. Mejor, nada.
Lo mismo pasa con un día de campo. Hay muchos grupos de chicos y chicas diviertendose en el club, yendo a los columpios, a la discoteca. En la piscina tú estas echado en una tumbona de plastico tomando clandestinamente alguna bebida alcoholica con lentes oscuros de contemplador. Imagina un sorbete que está ahí contigo. Y el silencio, por supuesto, interior y exterior. Será un gran momento cuando te acerques al río, a las piedras, o cuando el lecho nuevo sea el pasto. Comer solo, ya lo has hecho, y cada vez que devorabas uno de los últimos bocados te entraban unas ganas inmensas de llorar, sin saber porqué, tal vez ante la inminencia de que aquel plato de comida estaría nuevamente vacío gracias a ti. Vacío ahora cuando antes no importaba, o cuando antes era lo mejor que podía pasar porque lo vaciaban entre dos, tú y aquel otro, recuerdas? Verlo comer era todo un placer, una fiesta.
Imagina todo eso y que tú podrías no estar a mi costado.

A mi costado está ahora la gatita Gala satisfaciendo sus necesidades biológicas, mucho ímpetu a pesar de que le han ligado las trompas hace más de un año, o tal vez por eso mismo.



"Estoy casi segura, en un alto porcentaje, que me necesita tanto como yo a ella". Oh si, la gata.
Pero volviendo al caso. Imagina que decido viajar a la china, como vengo haciendo hace ya buen tiempo, perdiendome entre cosas que mejor se dicen cuando no se dice nada. ¿Qué podrías hacer? Oye, mucha gente gusta de vivir en la mentira, de hacer algo cualquier cosa por no quedarse sin hacer nada, de compartir algo simplemente porque siente que ya le llego la hora, que ya le toca pasar por tal o cual cosa, o presentar a sus parejas como su "peor es nada" ¿La nada es lo peor? La nada es, la nada es lo mejor para mí, es donde se debe empezar a vivir y construir, aunque lo más fácil sea disfrazarla de algo que lleve pegado en la frente "con esto satisfago la necesidad de justificar mi insustancial existencia". La nada es donde te encontre para poder decir que se les acaba la hora a quienes no sienten esa genuina necesidad de jugarle una trampa a la muerte, como hacemos tú y yo. Y no con disfraces de genio trascendental ni con manotazos de ahogado a nivel genético, el sacrificio y la conciencia son claves para salvar el planeta si queremos seguir aquí, mi amor.

Es que 1+-1 siempre será igual a cero. Ya basta de jugar a los corderitos blancos. Acepta que has envidiado, que te gusta comer y también cagar, que sueñas cosas horribles como cabezas decapitadas en un partido de futbol, o que deseas tirarte a cualquiera que no sea tu marido, que alguna vez viste las nubes y te sorprendiste de su presencia, realmente más legal que la tuya. Eres el hacedor de tu propio paraíso si no vetas la presencia del vacío generado por la muerte. ¡qué bonito sería todo sin tener esa sombra negra no?!¿Pero nos esforzaríamos igual? ¿Moveriamos un dedo para asegurarnos el dinero-poder que nos brinden las experiencias que queremos?, si lo hacemos precisamente por saber que tenemos nuestro turno vital ajustado!!! Sin la muerte, estaríamos todos, creo, echados en algún sofá esperando el 2012, a ver qué pasa. Una moneda, dos caras, realidades y conceptos antagonicos y complementarios. No se trata de estar con dios y con el diablo, sino con ninguno; ni blanco ni negro: gris! Tú decides tu escala de gris. Antes que tener una puerta completamente cerrada con el monstruo dentro es preferible conocerlo bien, darle de comer de vez en cuando a solas y mantener la puerta abierta para que se ventile y no huela a podrido; el monstruo también es tuyo, quiérelo. ¿Sí o no, gata?



Te digo lo que podrías hacer si decido irme a la china: dejarme ahi, ayudarme a quedarme ahí, no sacarme de ahí, irte si no quieres estar ahí conmigo. Y si ya estoy ahí y tú no, tus minutos están contados. Besos.

Me di cuenta mucho después que la canción es de chica a chica.


Te quiero porque eres sucia, guarra, puta y lisonjera, la más obscena de Murcia
y a mi disposición entera. (bis)
(*)Sólo pienso en ti, murciana, porque eres una marrana.
Te meto el dedo en la raja, te arreo un par de sopapos, te obligo a hacerme una paja. Soy más violenta que el GRAPO.(*)Te voy como anillo al dedo. Conmigo tienes orgasmos. Si en la boca te echo un pedo, me aplaudes con estusiasmo.
Me perteneces, murciana, porque a mí me da la gana.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Querido cantinero...

Deberías saber que el verdadero amor todo lo sufre, todo lo soporta, por ende no creo que alguna vez hayas estado enamorado de mí; si mi existencia y mi proceder te afectan tanto ya deberías decirmelo en mi cara pelada y no valerte de medios tan cobardes como el anonimato. Hace tiempo me persigues y te escondes, no tienes el valor de decirme quién eres. Si quieres hacerme daño te recomiendo que tengas cuidado porque no seré yo quien se ensucie las manos vengándose y lo que se te devuelva será mucho peor. Pregúntale a cualquiera que me haya tratado mal si no ha dejado de pensar, sufrir o cuestionarse por eso. Yo he volteado la página infinidad de veces, cada vez más indestructible, más alejada y también más muerta, pero en el buen sentido, más real. Porque lo único que muere de verdad es la carne.
Qué culpa tengo yo de que nadie, salvo contadísimas excepciones, haya sobrevivido y siga presente en mí. Dos, solo dos personas, niño y niña. Y ninguna de ellas eres tú por supuesto, jamás me quedaría con gente de tan bajos recursos. Pero eres interesante para construir un personaje de ficción: el idóneo amante furtivo. Puro cuento. Pura máscara. Puro usufructo de quien eres o pretendes ser.¿Qué tal si empiezas a tomarte la vida más en serio?

El acoso... cosa interesante que dice más de ti que de mí. Me lo había dicho el abuelo de mi mejor amiga cuando fui a visitarla por su cumpleaños, anciano profundo y a la vez sencillo como todo hombre serrano, de montaña: tus ojos cuídalos, tú puedes ojear a la bebita sin querer, mirada fuerte. Y en la mesa mientras comíamos: bien ovservada estás ¿no? como corderito, hay dos gavilanes negros sobre tu cabeza, gallinazos negros que te quieren comer. ¿Ah sí? Inés significa cordero. Ah... ves! ¿Y qué hago? ¿me escondo? Entre las piedras, cuevas se esconde la ovejita. ¡Para que no me coman los gavilanes! jajajja......!!!!! Y el abuelo no me quiso decir más.

Pero meses después vino el loco Lucho confirmando ciertas cosas. El es un loco evolution, un hermanito menor como él mismo se denomina: no se rían ah, no hay que reirse del loquito, yo no soy loquito, yo soy su hermanito menor. Con un sinfín de chucherías dentro de una caja sucia va creando mundos nuevos mientras avanza su discurso. Si suelen caminar por el Centro de Lima, el Mercado Central o la morgue algún día lo verán. O algún día que nos volvamos a encontrar le tomaré una foto.

Cuando llegué a su esquina tenía dos sorbetes colocados paralelamente y separados. Entre ellos dos botellas de plástico a cada extremo, y en el medio una moneda de un nuevo sol S/. 1. Yo soy un niño inventor, un niño que le gusta crear muchas cosas, con toda esta basurita en mi casa, que me la quieren botar, yo digo no, todo esto me sirve. Usted quiere ser inventor, haga así, va recogiendo su papelito, va recogiendo su tapita, su cascarita. El teléfono, ese yo ya lo había hecho hace tiempo, verdad... una vez me encontré un zapato, era de mujer, camine en un parque, me sente y como a mi me gusta cantar me puse a cantar, pero eso venia del zapato, asi, me lo puse junto a la oreja, asi, cantando. Entonces la gente empezo a mirar, se acercaba... Una moneda, otra moneda... Ah! funciona, vieron. Ahora, para inventar usted necesita electricidad, eso se hace con su polo negativo, polo positivo y cable tierra, asi hace usted, junta su cablecito (coge infinidades de cáscaras de naranja cortadas al hilo) polo negativo, con su otro cablecito, polo positivo y lo conecta a la cajita, y esta cajita qué es, un carrito, pero le falta su llantita (empieza a enrollar las cáscaras y a colocarlas a forma de llantas).

Las monedas que le daban iban una tras otra, yo también quería darle la mía. Con una moneda quitó una de las botellas, cuando le dieron otra moneda quitó la otra.

Y el sol es para mí, usted quiere saber porqué el sol es para mí? Porque yo soy luz ¿Para qué está la cabeza? Para sostener el cabello, también... Por eso yo llevo mi cabello así ven? (muestra una gran masa de cabello seco y compacto en su nuca) Para captar la luz del sol, la energía del sol, hacia arriba siempre hacia arriba, hacia las estrellas, abajo no, arriba!! Hoy salió un poquito de sol, díganme cuando quieran que salga el sol, yo lo hago salir...

Entonces yo guardo la monedita de sol acá adentro del saco y qué saco... mi pistola (saca su mano en forma de pistola dando varios balazos a todo el mundo) ¡bum! ¡bum! ¡bum! Yo siempre llevo mi pistola porque hay que estar protegidos, hay que cuidarse, como en James Bond...
Me acerco a darle la moneda... Yo soy actor –se la doy– la señorita es actriz...
Y me voy feliz, con el sonido de las risas y de su voz lunática retumbando atrás de mi oído.

Qué pasa loco!!!!!!!



Pasa la vida que te tiene jodida... pero contenta!!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

PLop!

Las canciones que cante después de la segunda exitosa función de Cuent...Eros

Payaso


Mujer gala


Maria Cristina



y antes de que te vayas cerrando la puerta muy enojado.
¿Qué esperabas? ¿Que corriera detrás de ti? Casi... Solo estuve mirando la puerta una media hora y escuchando Radio Felicidad donde pasan canciones más trágicas que tu espalda.
Me levanté, vi el espejo y me dije ¡qué bien me queda este vestido, también me lo pongo mañana!
Es que no debo gastar energías en enojarme por algo que no tiene remedio porque somos tú y yo, no podemos ser otros, quien nos gustaría que fuéramos para que nos guste el otro tal cual, ni podemos hacer que el otro sea otro para que nos termine de gustar y que el juego termine en empate como cuando se juntan dos piezas de rompecabezas.
Creo que yo te quería gobernar y que tu hacias lo mismo pero al final ninguno se dejo, JA!
y bueno, creo que payasos y mujeres gala no se llevan, pero ambos viven en mi.