viernes, 25 de diciembre de 2009

Quema, quema...

Buen lance ¡viven los cielos! ¡estos son los que dan fama!, mientras yo le soplo a la dama él se arrancará los pelos encerrado en mi bodega, y una vez yo dentro del claustro y ella quejarse no pueda mmmm.... Limpio se juega!
-------------------

Sabia que tenia eslabones que me unian a ti! sabia que por algun resquicio de mis cartas astrales teniamos que estar juntos! o tenias que adorarme! Por eso bailas desenfrenado en alguna esquina melodica y patuleca, con perros que dias antes o despues he saludado con mi afectuoso "¡perruñooooo!", asi como algunos tienen a la luna, yo tengo las calles que he pisado y que estan unidas a ti como un arbusto en flor de primavera, te llegan mis caricias dadas al suelo, lo se, por que las mando para llegar a acariciarte a ti que bailas desenfrenado de la mano de cualquiera, de cualquier otra preciosa, y en sus ojos la miras pero estas conmigo, pidiendo mis arrullos; cuando te vas a bañar ruegas que al salir se paresca mas a mi, mentandome "compañera". Se me revuelve el estomago de la alegria de saber que tienes hogar y que pides atencion, que me has adorado tirada en el sillon de tu terraza, en los vientos de tarde o de mañana. Si, yo te afecto, y apenas mi silencio para que tu estes mas alborotado que nunca, y apenas un sueño para terminar en un mensaje con respuesta.

Pero no nos veremos porque estas muy lejos, te imaginaras lo enorme del arbol del suelo que he tenido que construir para que me sientas. Un ramaje de calles enorme, de infinitas direcciones pero solo dos puntos de ser, mi camino y el tuyo cruzados, tu cuerpo andante va dibujando mas de las vias, igual que mi cuerpo andariego. ¿Y pensaba yo que necesitaba un compañero, que tenia que pedirle consejos a mi madre para que me diga que nos debemos una conversacion en persona? ¡Para qué! Si no quiero verte. Por que si te veo me muero. Si te veo voy a salir corriendo para que no notes que salgo corriendo muerta de risa, con el infierno en las mejillas y la cara embobada de una liliputiense. Ven, abrazame. ¿Y pensaba yo necesitarte mas? ¿Y me quejaba, y pensaba en escribirte?
Ahora me rio de eso.

Voy a descansar un poco de ti, sin embargo. Y no quiero que lo tomes a mal, mi querido ser celestial. Tengo que hacer cosas aca abajo como construirme una casita. Tu ya la tienes tan lista y tan llena que te recomendaria tener cuidado con los empachos, los de todo tipo. Me alegra que seas feliz, pero me llena de incertidumbre tu real estado, tu vida llena... tu completa vida. Tengo mucha fe en ti, en tus sueños, en tus proyectos. Esa fe me llena de firmeza porque tus triunfos seran los mios. Tu baile sera el mio. En fin, descansare, para que hagas y deshagas solo, para que me demuestres que no estuve equivocada al enamorarme de ti ni de tus intuiciones ni de tu profundidad rica como gelatina a la que se le mete el dedo. Gelatina de naranja.

domingo, 20 de diciembre de 2009

No, nada...

Reglas de civismo por Andre (13 años)

1. No vomitar a la gente
2. Guardar tu distancia, hacerte respetar
3. Si se te acercan, te acercas
4. Se besan

¡Es una ciencia!: emociones + alegria + trago = amor regurgitado

Refranes por Mario

1. El que madruga.... encuentra todo cerrado
2. Ojos que no ven... pies que pisan caca
3. Barriga llena... movimiento adentro
4. A caballo regalado... muchas gracias
5. Arbol que nace torcido... sirve para columpio
6. Todo tiempo pasado fue... anterior
7. La mujer que no tiene suerte con los hombres... no sabe la suerte que tiene.

Será...


Vuelve el calor otra vez, vuelve la Navidad otra vez despues del tipico noviembre de neuroticos, de las compras atolondradas, los prestamos de ultima hora, los nuevos ahijados y las viejas costumbres. ¡Qué... normal! Qué trémulo y frío el limbo de las fiestas exclusivas para adentro por la noche, porque dentro bailan un montón de muñequitos robotizados que un dia saldran a hacer el trabajo por mi, ellos se divierten tanto cuando no me da sueño y me pongo a hacer cosas como revisar las paginas publicas en internet o ver videos de canciones amorosas que le llegan a las amigas, no a mi, se rien de saber que no hay novedades ni sorpresas para mi, ni siquiera negativas. Y despues de la navidad, nacimiento de la luz, del sol,... el dichoso año nuevo otra vez. Y qué planes tienes tu? viajaras? haras tus recorridos con maletas? comeras uvas? te embriagras hasta morir o intercambiar calzoncillos amarillos? bailaremos en alguna fiesta? te quedaras toda la noche en un casino recordando como la regue contigo, literalmente- jejeje? Que planes tienes tu? meterte en tu cuarto recien pintado y recien organizado por ti, sentarte en una silla frente a un gran espejo y ver como te tomas una exquisita taza de te ingles? Puede ser... Recordar? Preguntarte por que? ...Nunca... Solo observar como hacen los leopardos, como hacen los tigres, desde el escondite de hierba hasta atacar con incision cuando la presa esta lo suficientemente cerca. Servido.

Nunca volveras a escribir cierto? No llamaras cierto? No hablaras? Pensaba que eras perfecto para aquel compromiso familiar, para presentarte en aquella reunion de amigos, para pasear de tu brazo por cualquier parte o viajar al sur a mirar el mar con mi mejor amiga y su chico los primeros dias de enero.... Pensaba... pero creo que tu no piensas, solo eres perfecto.

Que planes?
Ninguno hasta que termine de irse Saturno.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Tú eres tan linda que deberías ser hombre

Oye nena hay que huir de los infelices, de los que dicen quererte solo porque das todo por ellos baby!
Si fueras hombre nos iriamos a emborrachar hasta morir y te presentaria muchas amiguitas positivas, guapas que quieran "vivir su vida" un ratito a tu lado y despues desaparecer. Porque los hombres no quieren compromisos con ese tipo de mujeres no huevon?
No huevon! No me he orinado en los pantalones, fue un charco que pise...

Mira, si fueras hombre saldriamos a juerguear hablando de cosas importantes como politica, filosofia o que se yo!, pero hablariamos mucho, no solo te desearia en bikini manyas? Te diria siempre la verdad porque sabria que no llorarias por huevadas. Tus cosas vanales dan risa al principio pero despues ya aburren... un hombre quiere hacer cosas importantes y tu solo quieres estar viendo television conmigo al lado... no manches.
Te llevaria a pasear a todos lados porque me sentiria halagado de que compartas tu cerebro conmigo; eres una chica culta... pero tendrias que ser solo mia si quisieras pasear... o lucirme contigo, entiendes? eso es ya otra cosa, si te ven con otro, si te ven con varios... no pensarian en cerebros sino en bocas... Asi es pues, salir con un hombre te compromete... No, es muy dificil pensar que no hay interes por ninguno de los lados, si ambos son lindos como tu es romance, o si uno es viejo y el otro es joven como tu... entonces el interes es de otro tipo, entiendes? ¡quien va a pensar que te sientes comoda con personas mayores por que consideras la experiencia como sabiduria, o que tus amigos mayores de verdad te cuidaran! jajaja... no seas ingenua. Quieres plata, roce social, no mas... jamas una amistad desinteresada de tu parte.

Si fueras hombre serias menos inocente, creerias en el dicho "piensa mal y acertaras". No te fiarias de la gente como lo haces entregandote en bandeja a su disposicion, tan servil, tan cordial, lisonjera, complaciente. Buscarias tu interes, tu ganancia, tu disfrute por sobre cualquier cosa. Asi seas un hombre respetuoso y caballeroso eh!, si no dejaste que pasara nada la primera noche, ¡lo intentaras a la segunda! no sabes tener amigas que no sean cariñosas, a menos que ya esten casadas pues, o con sus parejas... o sea, siempre tendrias que verla como un objetivo...un horizonte potencial, alguien que pide a gritos (tu) compañia...una mujer no sabe estar sola!!! jajajaj, por dios!!!! Y si tuvieras una amiga de verdad, no seria tan linda como tu.

Si fueras hombre buscarias una mujer que sea solo para ti (de ser posible virgen), que nadie haya tocado, o que casi nadie, para que sea tu territorio exclusivo, mientras menos recorrida mejor. Y si se parece a tu madre muchisimo mejor todavia: asi te recibiria siempre con la comida caliente, te lavaria los pies, y su vida unica serian tu y tus hijos. Pero las mujeres de hoy en dia ya no son asi huevon, te dire... si estas buscando eso... ya fuiste. Tu mama era antigua pues! Ahora abundan las mujeres liberadas... tu eres una de ellas?... Primero te dire que clase de persona eres...

Es que hay dos clases de personas, las que reciben las cosas negativas como positivas, y las que las reciben como negativas tal cual sin ampliar la naturaleza del asunto. Una tragedia es la mejor puerta para una esperanza, y la muerte puede ser vista como renovacion, o sea es una prespectiva medio trascendentalista no? Idealista tambien. Las otras ven las cosas tal cual, terminando el cuento ahi, respondiendo una bofetada con otra bofetada, un polvo traidor con otro plovo traidor...(aunque a veces esto es inevitable te dire). En fin, se quedan aca pues, en lo palpable, lo que se ve y se huele. Materialistas.
Los idealistas, por ejemplo, creen que si alguien tiene un error no hay que aprovecharse de eso, y saber ser justo. Los materialistas le roban a un carretillero un par de cigarrillos si es que el "tonto cholo este" se confunde, por la ley economica elemental de que el mas listo se aprovecha del mas tonto, el que tiene mas viveza del mas noble, el caradura del sensible. Pero no creo que una persona sea completamente lo uno o lo otro, puede haber matices en los diferentes aspectos de su vida. Este pata por ejemplo, en su etica amorosa era un idealista: no forzaba las cosas, confiaba; pero en su etica personal era egoista y aprovechador. Cuando dejaba de haber amor se volvia antipatico. ¡Que curioso es el amor para nosotros los hombres que se termina en cuanto la mujer deja de estar a nuestra disposicion completa!
En fin......Tu eres de los primeros, y despues te gritan "revisa tu conducta". Tu filosofia es: si haces algo perjuicioso para ti o los demas no tendras mayor castigo que tu propia conciencia; por eso dejas hacer a los demas, por eso haces tu.
Si no fuera por tu suerte o porque la mayoria de las veces caes en buenas manos -como las mias- que seria de ti!

Entonces, ¿te consideras una mujer liberada? ¿Liberada de que? ¿Significa que vas a tomar todo lo que quieras o que no tomaras nada? Ambas son formas de ser libre creo yo, de ambas formas estas solita. Pero si caminas al medio te darás cuenta de que ser libre no es estar solo sino hacer tu voluntad en primera, segunda y tercera instancia: "a las chicas como yo, aunque no se si hayan chicas como yo... A mí, me gusta estar donde quiero estar", un dia me dijiste eso y me callaste la boca. Si fueras hombre no te preocuparias tanto porque siempre tendrias un buen amigo que te lleve a casa junto a tu mami, un buen amigo, no un novio. Tus amigas tienen sus novios, o a su agarre, o su calentado... o etc. y se las llevan. ¿Y tu a donde vas? Sal, sal conmigo huevon, prometo no enamorarme de ti, prometo no aprovecharme de tu naturaleza complaciente, prometo hacer tu santa voluntad... Tu eres tan linda que imaginare que eres hombre.

De amor enfermo o...



...enfermo de amor