martes, 21 de mayo de 2013

La noche de los asesinos :3

LILA ESPACIO CULTURAL y
TABLAS MAESTRAS Asociación Cultural

presentan

LA NOCHE DE LOS ASESINOS
de José Triana


La obra nos encierra entre las paredes de un lúgubre sótano, donde tres hermanos se dan cita para planificar, mediante un juego de representaciones, aquello que los podría liberar del abuso y de la tiranía que sufren dentro del hogar: el asesinato de sus padres.

Escrita entre 1958 y 1965 -y estrenada en 1966-, la obra fue galardonada con el prestigioso premio Casa de las Américas, lo que conllevó a catapultar el reconocimiento internacional del autor, el poeta y dramaturgo cubano José Triana. Desde entonces La noche de los asesinos ha sido traducida a más de veinte idiomas y montada en los principales teatros de América y Europa. Casi medio siglo después, sigue siendo considerada una de las piezas cumbres del teatro hispanoamericano contemporáneo.


DIRECCIÓN: Martín Medina López

ELENCO:
Katya Castro
María Inés Vargas
Martín Velásquez Atoche





DOS ÚLTIMAS FUNCIONES:

Viernes 24 de mayo
Viernes 31 de mayo

HORA: 8.00pm

LILA Espacio cultural
Calle Burgos N°178 (Pasaje central), Lince - Lima
Alt. cdra. 2 de Prescott. (Esquina Mifarma)

Entrada general: S/.15 / Estudiantes: S/.10

Evento en Facebook: La noche de los asesinos Evento

RESERVAS: 01-441-3646 / 987-430-901 / 997-973-444 / 993-334-377

lunes, 13 de mayo de 2013

Aún quedan ejemplares de Cura de sueño


Cura de sueño es el poemario que publiqué hace unos meses, está disponible en:

-Librería Inestable, calle Porta 185 "B" Miraflores. Lunes a sábado de 2 a 7 pm.


-Librería El Virrey, Calle Bolognesi 510 (Óvalo Bolognesi), Miraflores.

-Librería La Casa Verde. Av. Miguel Dasso No. 111 (alt. cuadra 12 Camino Real), San Isidro.

-Con descuento especial en el stand C-28 de la feria de libros Amazonas (Jr. Amazonas 401, Barrios Altos), preguntar por Gustavo Trujillo.

....................................................................

La destrucción o el amor

A propósito de poesía y poemas y literatura y pájaros y sueños, comparto este corto en homenaje al poeta Vicente Aleixandre, donde participé con algo de performance. 


(El corto fue presentado el 26 de abril del 2013 en el Centro Cultural de España, al celebrarse 115 años del nacimiento de Aleixandre)

"Y en medio del dolor y de la alegría, créeme, hay algo en mí que me salva de mi propia destrucción o abandono, del desmoronamiento ante la ciega inutilidad del vivir, y es la relampagueante conciencia súbita de que yo soy expresión también, completamente incontrolable, de las fuerzas oscuras de la vida, tan poderoso, tan vital, tan irremediable como aquel hermoso árbol, como aquella arrulladora montaña".





La Destrucción o el amor: Homenaje a Vicente Aleixandre (320 MG) from Diego Lazarte Chinchay on Vimeo.

viernes, 10 de mayo de 2013

Soy un César


Su sabiduría: Para qué te metes tantas cosas a la cabeza si al final te vas a morir.

Saber que la vida es algo transitorio.

Su accionar: Estos últimos tres días he estado echado en mi cuarto leyendo Crimen y castigo, solo me he levantado para comer o ir al baño. Está de la putamadre el libro. Cuando termine me traes otro. ¿Vamos a bañarnos?

Recuerdo a un profesor medio semidios que nos dijo alguna vez: y lograr lo que cada literato anhela en el fondo de su corazon: leer tirado de panza en la cama lo que le de la gana.

Amor, si estás leyendo esto: Ha concluido, por fin. Ahora soy como tú. Siento que por fin estoy ejerciendo, en estos días que comienzan a ser fríos. Ya no me preocupo a penas por el alimento, así como tú, me urge pero lo tengo de manos que me aman.

I'm a Bird of Paradise.

Y no sé qué pasará. No sé si me envileceré como tú lo hiciste, si empezaré a odiar a todo el mundo, a maldecirlo de verdad. Solo se que estoy acá, encerrada así como tú, con las manos vacías, más no sé.

La promesa de vernos en invierno, ¿recuerdas? Seremos novios en invierno, nos daremos un beso cuando haga bastante frio.

Te daré ese beso amor, pero aquí, dentro, muy dentro.

Voy a quedarme encerrada acá los próximos diez años, a ver qué pasa.

(A propósito del post Dedicado a todos los perros envenenados y a todos los gatos atropellados, sobretodo a propósito del video de este post, vean por favor el videooooo!!!!!!- se llama El código de Moisés)