lunes, 4 de febrero de 2013

La suerte está echada... y con las piernas abiertas

En diciembre presente mi primer libro, se trata del poemario Cura de sueño, aqui esta la portada.



Si escribir es una cosa que te hace raro, publicar es un atrevimiento que muchos no pueden soportar. Me ha gustado la experiencia. Hace poco un amigo me decía que hay dos tipos de personas, las que se dedican a experimentar la vida a través de todos los sentidos y maneras imaginables, según las posibilidades, además; y otras que se dedican a pensar. Simplemente pensar. ¿Estar tirado sobre la cama mirando el techo blanco más abierto que cerrado, sin escuchar música, sin dejar pasar el tiempo sino sintiendo el tiempo, correspondería al primer tipo o al segundo tipo de personas? 
En estos meses de silencio, esos momentos me han definido. Así como un libro no es nada si no lo leen, así yo tampoco sería nada si no amara, algo, alguien, aunque sea en profundo secreto. Es el yo expuesto, desnudo, con la límpida voluntad de ser pensado y experimentado por el otro. ¿Cuándo he estado sola? ¿Cuándo se puede estar verdaderamente solo? Estoy empezando a creer que eso en realidad no existe y es una trampa para aprendices de ascetas. Tal vez en unos años arrugue estos papeles y me vaya en busca de esa aventura utópica a la profundidad de los bosques, al misterioso entrecejo de las montañas glaciales, a la oscuridad de la luz infinita propia. ¿Qué amaré entonces? ¿Mi reflejo? ¿Mis cicatrices? ¿Mi silencio? Soy feliz, por el momento, de que nada me ate. Ni siquiera este humilde blog. Cada post de La Risueña es una noche menos de insomnio, un cigarro menos, una botella de alcohol menos, porque este goce de veras me ayuda a vivir. Pero ni siquiera eso me ata. Porque la escritura es un pájaro que tiene todo el paisaje del mundo para aterrizar, lo mío ya aterrizó en una Cura de sueño, y seguirá aterrizando el ave multicolor en pleno vuelo, por aquí y por allá.


Cancioncitas del último fin de semana: Cuando cumpla los 80, de Liliana Felipe, mi segunda lesbiana favorita, (la primera eres tú Tani, por supuesto)

 y Con las ganas, de Zahara, es como la canción final de una historia futura muy futura, yatusa! ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita esa señora del comienzo del video ehehe. Nunca vayas a fiestas lekas, encontrarás tantas lesbianas que yo solo seré una más del montón jjj! Posdata: qué bueno que estés retomando tu blog, yo también necesitaba dejar de mirar el techo un rato. Los escritores están hechos de nueces espaciales, que es un tipo de arjé que me he inventado. Firma: yo.

Anónimo dijo...

No te ata ni te atara, xq tu arte te hace libre;pero no crees q a veces,sobretodo cuando se es joven, la libertad puede confundirse con la incertidumbre.
PDT: m da curiosidad leer tu poemario(hace algun tiempo m contaron tmb una propuesta referida a los sueños).Donde podria conseguirlo? a un precio especial obviamnte XD. Respondes x aca?
Firma: S

bimembre dijo...

eso es cierto, en eso entra a tallar la disciplina que se construye dia tras diaaaa!!! :)
el poemario a precio especial esta en el stand C-28 de la feria de libros Amazonas en barrios altos, pregunta por Gustavo Trujillo, es un amigo, dueño de ese stand, q me esta ayudando con la difusion, te dira 15 pero le dije que rebaje hasta 13 so, lindo numero jeje, saludossss!!!!y chevere el comentario!!!! XD

Anónimo dijo...

Bueno como soy supersticioso pedire otro descuentito.Es broma XD, entiendo lo de la difusion, exitos con eso!!!
Y espero se acepte criticas u opiniones...constructivas claro :)
Saludos.
atte: S

bimembre dijo...

Claroooo que se acepta!!!! saludosss!!!! :)

Unknown dijo...

Hola,dibujo estas palabras mientras escucho el mensaje presidencial y entre un ligero esfuerzo por hacer ambas cosas-la verdad-concluyo que hubiera sido lo mismo si solo estuviera escribiendo. Fui a ver el
recital "Quinta Partitura" en la FIL,si bien son mas mis impresiones por motivo de espacio solo diré algunas. Me gusto tu poema "Cara Maga", es decir esa fuerza,mezcla de reclamo y revancha, furia y tal
vez también valentía. El anterior no lo escuche todo xq para variar llegue tarde,XP.Y bueno el ultimo fue el No/No hay/No hay mas/...y tu mensaje en rechazo a MMM-Q (Correcto!)Por ultimo quiero decir algo de Frido Martin. La verdad no lo conocía y ¡que personaje!. Cuando recito "Tal cual" y te vi a ti haciendo el coro no pude evitar preguntarme si sabias que ibas a estar repitiéndolo por todo ese tiempo y tampoco pude dejar de sentir que todos(auditorio y poetas) eramos parte de algún tipo de experimento parafisico. Tal cual/Tal cual/Tal cual...(n)veces. Muy interesante. Luego me pregunte como seria el libro donde estaría publicado el poema y lo imagine como esas tarjetas musicales de navidad que cada vez que lo abres suena una melodía. Entonces cada vez que abrirías una hoja de este libro sonaría una grabación que diría "Tal cual" y así hasta la ultima pagina. Hace casi un año que no iba a un recital y que chevere es presenciar uno. He leído reseñas
de tu libro en"LaRepublica",paginas que aparecen en mi face y veo que te va bien.
Felicitaciones, me hubiera gustado quedarme un rato mas después del recital-no estoy seguro para que-pero tenia que volar a exponer si no el dr me ejecutaba y yo no hubiese tenido mayor excusa que darle que decirle: "Tal cual". Éxitos, Maria.

PDT=Tal vez todo esto te parezca extraño, y si, debe ser.

Firma: S o Victor Garcia