sábado, 30 de marzo de 2013

Puaj!

La niña cumplio 4 años. La madre le pidio a la madrina que prepare algunos tragos para salir de la rutina del vino. Se escogio piña colada y daiquiri de durazno. Ahora estan dentro de la cabeza de la madrina, revoloteando calientes y hartamente dulces, porque se hicieron muy dulces a pedido de la madre. La niña acaba de cumplir 4 años. ¡Y pensar que la conocemos desde la panza!
       La madrina regreso a su casa temprano pero el alcohol dulce le hace querer que sea tarde. Ojala no fueran las ocho de la noche, ojala fueran las 5 de la mañana en cualquier antro acompañada de cualquier hombre que diga quererte o que te chamulle cualquier floro barato con tal de pasar el tiempo. Ojala no tuviera 26 sino 4. O fuera la madre, relajada, conforme con su marido y sus hijos. O sino, ojala fuera la abuela, cualquier abuela, cualquier anciana que mire su vida hacia atras y no hacia adelante, mirarla hacia atras sin arrepentimientos como una anciana bonachona que teje, y no hacia adelante para observar un solido horizonte gris, sin arrepentimientos también, pero gris el cielo, gris la ciudad, la mirada de todos.
       La mirada sobretodo de los gatitos con un mes de nacidos que han quedado tuertos. Todo porque un mocoso de mierda les abrió los ojos con sus manos mientras la madrina, dueña de los gatitos, no estaba en casa. Si ese niño de 4 años no hubiera entrado al cuarto donde estaban los gatitos. Si la madrina hubiera estado en casa. Si tu no estuvieras allá en Barranco sino aquí conmigo. Maldición. Al final todos, todos, los gatitos, la madrina, el niño, la madre, la niña, los 4 años, los 26, lo ojos nuevos e inocentes pero ya con un velo blanco en la superficie, ojos rojos, grises, ciegos... al final todos estamos en el lugar equivocado.

Circulos - Madre Matilda.
.

4 comentarios:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!

Anónimo dijo...

Eres bien autobiografica, no quiero decir que escribas acerca de cosas de tu vida-¿quien no lo hace?-sino que no logras ocultarte del todo o crear un personaje diferente, pero inspirado en ti en tu narracion. Tecnicamente no dire si esta bien o no, pues no soy un experto, solo un entusiasta lector y tampoco se si en realidad es tu intencion. Solo dire que es y que el final que engloba en una reflexion todos los sucesos me parece interesante.

Disculpa si te parece impertinente, pero es que acaso existe opinion que no lo sea y palabra bonita que sobre, XD. Saludos!!

atte: S

bimembre dijo...

Holaaa!!!! si claro que es autobiografico, no es mi intencion pero es lo que sale, muchas veces basado en sueños o estados de animo, salen otros personajes tambien, los puedes encontrar en la pestaña "cuentos" ;) Hasta ahora solo he publicado poemas, mas adelante seran cuentos o novelas donde me propongo no aparecer mucho jeje.

Anónimo dijo...

Jaja tampoco quise decir que desaparezcas. Es curioso,pero despues de leer tu relato encontre una reflexion de Ribeyro que como que sintetizaba lo que pensaba en ese momento:
"La historia del cuento puede ser real o inventada. Si es real, debe parecer inventada y si es inventada, real".

Supuse que no era tu intencion.

atte: S