domingo, 8 de marzo de 2009

todos se mueren por él, pero él se muere por mí

A ver, vamos poniendo las ideas en orden, primero tener en cuenta que: a los veinte, lo que la vida te dio; a los cuarenta, lo que tú te has dado y a los sesenta lo que te mereces. Si aquel patán sinverguenza tiene que sentarse solo y mirar el vacio a estas alturas de su vida mientras todo el resto se divierte y canta, y lo dejan solo con el pretexto de irse al baño para luego empatarse con cualquier otra persona... entonces es lo que se merece. En cambio, tu aun puedes disfrutar de lo que te has ofrecido y por lo que puedo ver has sabido obtener de la vida lo que has querido, se te ve feliz, lo mejor que sabes hacer es comer como un buen chancho y disfrutar de los placeres, del poder; pero sin dejar de ser noble.

Admiro eso en ti y te quiero, no sabia como decirtelo anoche, tuve que recurrir a una de mis tantas citas librescas... "faltaba algo, faltaba que ella me dijera te quiero, yo queria decirle que la amaba, pero ¿como iba a decirle eso Juan?, si era la primera vez en mi vida que la veia". Nunca te molestas y menos si es por el estupido dinero, jajajaj como? si es lo que te sobra... pero aunque sabes de la hipocresia de la gente no puedo evitar ver en ti tanta inocencia que cuando me hablas y hablas y me dices "soy mas peruano que tu" clavandome los ojos en mi mirada viajera, crees que te escucho como a un maestro... pero no, la verdad no te escucho pero te miro, trato de dilucidar cada momento de tu vida anterior a mi en las huellas de tu rostro, de introducirme en tus enormes ojos y traslucir que me dicen de verdad, ¿que? A veces sucede que me introduzco tanto que lo unico que puedo ver en ellos es mi imagen "escuchandote" con una mano apoyada en la quijada, y me gusta.

Y asi llega el, feliz, haciendo sus bromas imposibles de siempre con las que todos siempre vuelven a reir de manera increible. E inmediatamente despues de haber sido adorado me mira haciendome tragar la saliva, haciendo que me tropiece y me vuelva mas torpe, y soltar esas risitas nerviosas que luego escarmientan mi cerebro ¡por que te ries! Se acerca para cometer el ritual milenario que une hombre y mujeres: roce de la piel de las manos, la excusa perfecta es prender el cigarrillo. El fuego es demorado a p r o p o s i t o... El fuego es demorado a proposito. Ya tienes mis manos entre las tuyas, ¿que vas a hacer ahora? Llevamos años asi, y me gusta, la delicadeza vuelve inagotable.

Pero tenias que aprender tu leccion, como todos, tanta vanagloria no te da derecho de hacer lo que te plazca. Entonces te lleve de aqui para alla, de sur a norte, de este a oeste mientras tu querias mis orejas creo que para lamerlas... ¡puerco! -Soy tu puerco. Fue dificil resistirse pero lo hice, ya en casa para despedirme me hundi nuevamente en tus ojos, nunca me habia gustado tanto mi imagen reflejada en ellos: -Yo pensaba ofrecerte fidelidad, pero para qué si tú no la vas a valorar. Rapidamente te doy todo lo que puedo, un abrazo de despedida y un beso en la mejilla, pero tu olor, tu textura me hace quedarme un rato más. Susurras que cómo se que no lo harás, mientras yo voy paseando mi mano por tu rostro. -Tu eres una buena persona, en serio, mereces una mujer que te quiera... Y dices muy bajito, nuestros rostros están tan cerca: quién... Fue la vez que pude ver dentro de ti por fin, lo que seguia en tus pensamientos era tu respuesta : Tú, ¡tú!, se tú...
Un ultimo beso, esta vez en la quijada y adiós, me voy a saltos. Ahora ya has aprendido creo, todo el dinero del mundo no vale un beso de una mujer que te quiere.

5 comentarios:

Antonio Ramirez-Victorio dijo...

Citas librescas...jajaja

bimembre dijo...

si, ya se que mi frase es un pleonasmo!! jajaj ;)

Antonio Ramirez-Victorio dijo...

A María Inés todo y nada se le perdona, por todo y nada se la castiga.

bimembre dijo...

Y que buena antítesis esa frase tuya! Qye seria de nosotros sin las contradicciones

Antonio Ramirez-Victorio dijo...

Sí, muy buena.
(¿Antítesis? Eso es uno de nuestros más viejos, retóricos y ricos constructos, querida!!)