miércoles, 22 de junio de 2011

El especialista

Un dia que iba a ser terrible se convirtio en un dia maravilloso gracias al especialista y a la lluvia. Domingo, día del padre como hace tres años si mal no recuerdo. El día se dividía en tres jornadas: trabajo, trabajo y arte, ¿trabajo y arte?. La lluvia seguramente fue mandada por dios, para mí, para que no me sintiera tan abrumada y se cancelaran dos de las jornadas. A la gente no le gusta ver teatro mientras se está mojando. Pero a el no lo mando nadie, no lo llamo nadie, el especialista vino solo y despues nos fuimos juntos a abrigarnos del frio.

Toda esta semana he vagabundeado haciendo mis quehaceres establecidos, el trabajo, el deber, las tareas que otorgan a cada uno de nosotros extraños fantasmas, ahora incluso a los niños, qué increíble. Las cosas se construyen hacia arriba cada vez más rápido, más rápido, es imposible pensar que un dia no caeran.¿Se podra jugar entre los deshechos? ¿Cuándo se puede jugar? Andaba, de la mano al lápiz, del teclado a la hoja, escuchando cosas interesantes pero con el cuerpo adolorido y la cabeza aún clavada en la imagen del especialista, en los juegos de arena que eramos, tan secillos de deshacerse.

Queria reir, queria saltar, gritar, inmolarme de una vez. Estar en algun sitio que sea mio. Porque el especialista no es mio, ni yo soy de el. Y nunca ha sido asi, es decir, siempre nos hemos no pertenecido. Entonces he creado esta nueva vida, una nueva escuela donde la maestra soy yo, y la alumna también. Donde todos los niños de inicial me recuerdan a mi cuando era niña pero tambien a la niña que quiero y puedo ser ahora. Un tiempo donde ya he sido anciana pero tan anciana que he regresado de nuevo al embrion. Eso es lo que quiero, una nueva vida en la que se pueda jugar y mandar a la mierda todo. Que soy mujer, que tengo ovarios crueles, que he tenido novios estupidos, que a alguien quiero. ¿Cuando se puede jugar? Cuando tu quieras. Cuando yo quiera. Saltar por la borda, elegir el vacío no para llenarlo sino para adornarlo. El especialista vino a eso, me ayudó a adornar mi día domingo.

En esta nueva vida su presencia se convirtió en un ramo de esencias frutales. Éramos frutas navegando en un velero sobre el mar, frutas que en un momento decidieron saltar y busear entre las algas. Cuevas acuosas y extraños moluscos, niña arropada junto al especialista.¿Sabías que descubrí que te quería cuando me di cuenta de que ya no te quería?

Salté, grité, giré de pura felicidad y sigo haciendo lo mismo con una sonrisa de oreja a oreja: por no ceñirme a alguien o a algo tengo la posibilidad de tenerlo todo. ¿Qué es todo para mí? Sacarle la lengua a la muerte.

-------------------------------------------

Jessie Evans, me encanta esta mujer que sabe jugar mmmmm!

ñiños del espacio, con su letra :)



Niños del espacio
amantes cósmicos
Uohh los niños
¿Existirán más niños que los del espacio?

Podras andar volando por los aires
pensando que tan alto puedes llegar
Y nadie estara ahi para regresarte
Detente ya, mira alrededor

Niños del espacio
amantes cósmicos
Uohh los niños
¿Existirán más niños que los del espacio?

Checalo, checalo
Checalo, checalo
Checalo, checalo
Checalo, checalo

Ve más alla de tu mente hay mucho mas
mirar no sera suficiente
Y nadie estara ahi para regresarte

¡Detente ya!

El especialista me dijo que viera esto, y sí, me gusta, hay gente bailando mmmm!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sacarle la lengua a la muerte?

bimembre dijo...

Decirle lero lero con el pulgar en la sien y la lengua fuera. Es algo asi como "nadie me quita lo bailado"