martes, 30 de junio de 2009

El filósofo o "Me gusta todo lo mini"

Me hubiera gustado acompañarte en tus minialfajores para comer no por necesidad de tener el estomago lleno sino por darle un poco de sabia supremacia a los sentidos como nos gusta. Y de ahi obligarte a que me invites ese cafe pendiente hace meses, y de ahi hablar acerca de por qué te alejas tanto de la gente con las comillas que usas en cada una de tus frases. Creo que eres tan oscuro como yo. Con la misma tendencia de colocar a cada uno de tus actos una corbatita michi muy chic, y roja. Muy roja. Extremadamente roja. ¿Por qué te enojas tan fácil si mi risa con "ángel" se posa consecutivamente sobre tu ceño de lecturas interminables, extranjeras y apolíneas?
Yo prefiero a mi amigo Baco, sinceramente. Es más divertido. Creo que él sí estaría de acuerdo con mi idea de que haya un fondo para que tus visitantes y tú degustaran de una dulce compañía femenina de oferta regional y sobretodo con cerebro, que es lo que más les gusta a tus amigos filosofantes creo, una chica con quien poder hablar. ¿Tú que dices? "Que me traigan una scort" Ayyy!!! Todo depende del gusto del cliente, ahora entramos a política. Te digo que el consumismo machista nos está trayendo el planeta abajo, que si fuéramos todos más femeninos y recordáramos a nuestras madres lactándonos nos conservaríamos más... "Es cuestión de poder, la hembra siempre abajo. Ubícate, no te ofendas pero para todo, hasta para hablar de política, hay que circunscribir nuestra competencia "amix"..." Me cierras el paso, no me das alternativas, me haces regresar y la puerta está cerrada...abierta de nuevo a la realidad. Ubicada estoy, no quiero renegar eso contigo, pero dale un asiento en la butaca a la intuición, al poderío genético que desplegamos desde el inicio de los tiempos todos los úteros y que es la misma razón por la que externamente son vetados. Tienes razón, todos es cuestión de poder y de quién lo posee desde el derecho jurídico o el natural.
Jurídico: no se puede salir de la biblioteca sin que el alumno retire todas sus pertenencias del establecimiento. Natural: Huachimán cara de pedo déjame salir inmediatamente porque tengo que ir a comprar una toalla higiénica corriendo, de ahí regreso a ponérmela. "Pase usted". Yo gano, depende sólo del punto de vista. ¿Te das cuenta? El olor a "principio" rompe todos los esquemas. Tú mismo lo confesaste: "la regla de las mujeres me pone raro"... Si "nosotras" olemos a principio, por una máxima de antonomasia básica ¿ustedes a qué huelen? El ser humano más evolucionado de nuestros días actuales es el que sabe reconocer el derecho natural, el que se va más allá de las letras muertas, el que recuerda de donde salió y mira un poco hacia atrás y no tanto hacia adelante, el que asume "la regla"... y la respeta.
Digo ser humano porque los dominados por el símbolo fálico no son sólo los que tienen pene. Pero volvamos a los minialfajores. Sin saber sabiendo y me parece muy sabio de tu parte comer minialfajores, has participado un poco de mi política orgánica: lo mini te permite saborear más que si estuvieras en la abundancia. Lo mini te permite valorarlo más, disfrutarlo de mero gusto y no con el fin de llenar la bolsa estomacal o vital hasta el tope. Más que de lo bueno poco, de lo bueno en pequeñas dosis, diarias, semanales, quincenales, etc. Todo es cuestión de posología. El floripondio y la mandrágora son excelentes alucinógenos en pequeñas dosis, pasado el límite se vuelven venenos mortales.
Sí, recuerdo que una vez me hablaste de erotismo (que en este sentido sería mil veces mejor que la pornografía), y me dijiste que no podía comparar tus anhelos educados y pulcramente salvajes con los de un chofer de combi por ejemplo. Es diferente. El camino es diferente pero se llega al mismo final. Estoy de acuerdo contigo en que lo que marca la diferencia es el camino, eso es lo más interesante y lo que es factible de trabajar. Muy elegante, muy diplomático, muy conciente tú. Muy mafioso como una nutria, eres sospechoso, amigo filósofo. Siempre hay que sospechar de los que tienen los ojos abiertos, pero sobretodo de los que además tienen sensibilidad. Para negar casi todo lo que dices, o ponerlo en corchetes como si citaras a alguien, y dudar tan infatigablemente de las palabras saltando de significante en significante, tienes una sensibilidad medio torcida, tan trágica, tan tuya, tan...

Espero que ahora sí me invites a tomar el café y que tu "ESPERA QUE TE AGARRE NOMAS, VAS A VER!!!" se haga realidad ya que por el chat no puedes, agarrar cosas tipo cabellos, mejillas en bofetadas cariñosientas, nariz apretada entre tus dedos con el típíco gesto "pequeñuela condenada". No quiero creer que te saco de quicio, ¡por favor!, "soy sólo una mujercita".

Esta canción me encanta, por más billete que haya a mí no me pueden pulir ":("



Quien te hizo pulir quien te puso así (bis)
A tirarla de avispada y es que estas en la pomada
Para nada te sirvio los consejos que te di
Bla bla bla bla pa que me pagues así (bis)
Es la orquesta la tribu encanto del Perú
Todo lo que tu tienes me lo debes ahora
Ahora que te pulí... porque me pagas así
Fui quien te pulí y te puse así (bis)
Y que siga la fiesta ....
Fui yo quien la pulí ¿sí o no?
Quien te hizo pulir quien te puso así (bis)
A tirarla de avispada y es que estas en la pomada
Para nada te sirvio los consejos que te di
Bla bla bla bla pa que me pagues así (bis)
Es la orquesta la tribu encanto del Perú
Todo lo que tu tienes me lo debes ahora
Ahora que te pulí... porque me pagas así
Fui quien te pulí y te puse así (bis)
Quien te hizo pulir quien te puso así (bis)
A tirarla de avispada y es que estas en la pomada
Para nada te sirvio los consejos que te di
Bla bla bla bla pa que me pagues así (bis)
Ahora te ves lavada del tango del arroyo
De donde te saque(bis)
Ahora tienes billete,
Te mandaste a sacudir
Fui quien te pulí y te puse así (bis)
Sacude el billete(bis)
Sacude el billete(bis)
Tienes casa,tienes carro a costeas de mi billete
Sacude el billete(bis)
Sacude el billete(bis)

martes, 23 de junio de 2009

El incomprendido



Esto no es una pelea pero te juro que te voy a destruir, voy a cortarte ambas manos y las voy a enterrar debajo de cada arbol para que sigas alimentando la energia que se queda en el planeta y no regresa al sol, tú, sí, tú que nunca has amado no volverás al sol. ¿Porqué no dejas de consumir, de consumir-te? Esto no es una carrera, se trata de ver cual de los dos resiste más con paz auténtica. Cual de los dos se abandona a la bala que llega a nuestros pechos todos los dias desde el arma de quien sabe quien que nos quiere vivos.Toda las cosas llegan a mi cabeza como un remolino mezclado con tu recuerdo de luz, te reconozco en todos los rostros y ya es imposible que deje de amarte hasta el final de mis dias. Te esperare siempre.

Yo actuo como si estuviera muerta, saber que tengo todas mis deudas pagadas y que son mas bien algunos los que aun no saldan sus cuentas conmigo... no importa. Lo que me molesta es mi insistente necesidad de ti, esa desesperacion que me arrastra a las ventanas a ver si te encuentro, si lanzas alguna señal o palabra o piquito o me llamas para enterrarnos como hacias antes a pesar de mis negativas y mis duelos; irnos allá, irnos allá donde no hay nadie pero todo es nuestro, la cama, la comida, las mascostas, el sol, la hierba fresca, nuestro abrazo, la tierra, el tiempo tan inmutable que lo último que fabrica es aburrimiento porque me lleno en tus ojos donde me reconozco unica e impasible, amor, la divinidad está en ti, en tus cabellos inocentes. Es el eco que mi mano trastocó... pero quedó contagiada.

Ya no debería morir por arrullarte, por eso te digo que se trata de tú o yo, o tú en mí, no yo en pos de tus incongruencias y tus alharacas de psicotécnico. La vida está en la palma de mi mano, mi destino es hacerme un nido enorme en el pecho donde albergar tu plumaje y una vez que regreses volar hacia el calor, la fundición, el gen. La explosión milenaria de la existencia en nuestras alforjas, la semilla del ser. La resurrección de lo no muerto, eso es lo que hace posible el amor. Comunícate, siéntete parte, no abandones nunca la búsqueda de tu corazón, adorable muñequito de trapo.

A propósito, hoy me masturbé. Ese circulito de carne desaparecerá entre gusanos más rapido de lo que yo me imagino seguramente, pero lo que sentí jamás, entiendes? Me he nutrido aspirando la evaporación de mis hormonas hirvientes. Estoy bien, estoy viva, y tú? cuentas los trocitos de carne que consumes? o no te das cuenta? o recien te daras cuenta cuando te de una superulcera por la cantidad de acidos y uria? Yo tenia intuiciones, tenia caminos que estaban borrosos porque los ojos vidriosos acuosos no dejaban ver, entenderas, veras, sabia que era mejor ir donde mi amiga pantanosa que al pantano mismo. Que tu barro era una salvacion a medias por más que estás desnudo y vulnerable, por eso te regalé todo a ese nivel y conectamos bien.
Esas intuiciones ahora son confirmaciones imperativas en mi cabeza. Entiende, lastimosamente ya no pertenecemos solo al paraíso, ya hemos sido arrojados de las montañas, del cielo azul, de esa granjita en los Andes; solos, tirados en la pista de Angamos donde llorabas renegando de tu trabajo de mensajero. Nuestra plenitud ahora es otra-cosa: hacer y deshacer aquí, no resignarse fácilmente, sentirnos siempre parte y todo. Sabía que no habias abandonado aun tu trono de rey de las alturas. Que es más difícil para ti por tu personalidad compleja, te abofetean con trozos de res a ver si no sucumbes. Pero tu sangre roja, azul, naranja, verde, será siempre humana, sin embargo.

"¿Por qué te metes tantas cosas en la cabeza si al final te vas a morir?" Tal vez porque no querría morir oficialmente (y tú tampoco quieres por eso estabas conmigo). Tal vez porque tengo lo ojos abiertos y no quiero desperdiciarlos, y no quiero que los demás me desperdicien. Para no morir unos tienen hijos, yo me meto huevadas en la cabeza porque ya no puedo tener hijos contigo. Hago, simplemente, poco a poco. Me abandono a la bala de plata que viene todas las mañanas, la asumo y que se haga su santa voluntad. Entonces cojo mi herramienta que tiene dos brazos, dos piernas y hago todo lo necesario para no tener que volver a nacer o hacerlo siendo una montaña que respira deshielos y vuelos de halcones y plumas negras de cóndores. Podría abandonar más cosas ahora si quisiera pero el poder está también en admitir los propios límites.

No sabes cuánto he tenido que reconstruir para que puedas tener esto en tus manos, y es más mi amor. Pero entre tú y yo, prefiero mil veces la corona en mi cabeza que entre tus piernas.

Te gustan los amigos?, a mi tambien. Creditos a mi pata Julio:

Y la cancion a un buen amigo tambien

Y esto a esa persona por suspuesto, que ha venido en tu reemplazo a servirme y regalarme.







sábado, 13 de junio de 2009

Un buen amo de casa no suelta al perro




"A dios no le gusta mi arte"

-El me parece más real...
-Ah, por supuesto

..............................................

¿Porqué no quieres que me pase nada verdaderamente grave? ¿porqué me cuidas? ¿para luego tener que ver a un perro que de tan sarnoso no puede sostenerse en sus patas traseras? ¿porque hiciste mi cerebro tan debil?¡acaso no entiendes que no quiero estar aca, sin ti, que te extraño! Que aquella mañana cuando estacioné mi nave sobre la cama lo unico que pedia era que te me pararas al frente, ahi parado frente a mi te queria, te reclamaba, para poder por fin contigo desaparecer...

Me dicen por aca mis aperos que tengo que sujetar los nervios unos ochenta años más. O podrian ser ochenta dias nada mas los que me tarde en recorrer todos los caminos para poder volver a ti de nuevo. ¿Y que mas quieres? No entiendes los mensajes, te esfuerzas en dejarme irremediablemente sola. Desde siempre. Me queda acatar tu orden mareada, obsoleta, imbuida en la representación grotesca del día a día donde chorreo, encojo, crujo, lunares y demás.

Ahi estaba el paquete en el asiento posterior del auto, indefenso estaba y sin brillar, nadie lo toco, por eso precisamente nadie lo toco. No tenia mucho atractivo, entonces lo dejaron donde les habia sido indicado desde el inicio de la ruta, en su sitio: la puerta de tu casa.

Ha venido a decirte que a dios no le gusta tu arte. Recibiste el bulto, consistía en una bolsa informe de papel mas o menos grande, con un monton de bolsitas y paquetitos adentro. Tienes que disolver las particulas desde el monton hacia la minima expresion, poco a poco, para hallar el verdadero singificado de esto. ¿Quien te mandaria una bolsa de papel, con bolsas adentro, a estas horas de la noche? Cuando quisiste preguntar al taxista el ya habia partido despues de cobrarte los treinta soles de la carrera. Y si habia dinero dentro el señor taxista de hecho que ya se lo pelo.

Al dormitorio los pasos se volvieron pesados, rodeaban nubes tus pies y tenias que vencerlas, te hacian pensar en detenerte cuando llegaste a las escaleras. Un escalon, dos escalones, los primeros siempre son los mas dificiles, el resto se hace con el cuerpo ya entendido de la leccion, entonces corriste y de un solo impulso tiraste la puerta y te aventaste sobre la cama. El paquete frente a ti en tu habitación, oliendo aun a oleo fresco, a tinta hecha a base de tabaco. ¿Que mierda...? ¿Necesitas licor o alguna droga para entender? ¿beberas, fumaras? No, sino despertare pensando que todo fue un sueño. Voy a darle vuelta boca abajo, asi tan brusco como soy yo, de una vez, y voy a vacearlo todo a un tiempo. Que se desparrame...

Abriste la bolsa delicadamente, y sacaste paquetito por paquetito... ¡No!, mejor sacar uno y terminar de ver que hay ahi, y luego otro y asi. La primera bolsa de papel tiene adentro un condon usado. Apesta, no son tus fluidos. Lo llevas inmediatamente al water y lo haces pasar, con papel y todo. Es asqueroso, te lavas las manos por casi media hora. ¡Qué mierda...! Estas a punto de tirar todo el bulto a la basura cuando escuchas que suena un timbre de celular, sí, viene de ahí, es para ti. Es un mensaje de texto: Un buen amo de casa no suelta al perro.

Mecanicamente das media vuelta y vuelves a dejar el bulto sobre tu cama, mientras que con la otra mano sostienes el aparato que te permite seguir viendo esas maravillosas letras azules. Lentamente, vas por la siguiente sorpresa, mas hipnotizado que antes, todo esto debe ser joda de alguna de las putas a las que te tiras, ¿no?, porque todas lo son desde que se dejan abrir las piernas por ti, asi esten borrachas, drogadas, o sean las amigas de tus amigos. O sean las enamoradas de tu amigos. O sea la mujer de tu mejor amigo, la casi madre de tu casi hermano... ¡Todas lo son y que les parta un rayo!

Son cenizas, la siguiente bolsa está llena de cenizas, un monton de cenizas que manchan tus dedos delgados y finos, dedos de artista, de oscuro. Es bastante, lo suficiente como para que puedas pintar con su carbon. ¿Que dices? Los apuntes pegados sobre tu pared no dejan mucho a la imaginacion, es lo mismo de siempre cuando quieres explotar, monstruos con espinas que caben sorprendentemente en tu cuerpo de apariencia tan fragil (tu casa siempre ha estado pintada de blanco), flores que nacen de troncos y de falos y de tu boca (tu perro siempre ha estado afuera). Graznidos, mas puas y mutaciones que te atacan, perros sin rostro, gatos de uñas descomunales, una mujer que tiene en sus manos tu preciosa cabeza. Está bien, lo harás, llenarás de ceniza todo eso, pero después qué harás, ¿podrás seguir pintando si no es eso?

Antes de acometer vuelas al siguiente paquete, parece que es uno de los últimos. Dentro de la bolsa de papel hay un muñeco de trapo y alfileres. No crees en tonterias de la magia negra, son huevadas, tu solo crees en la luz, a veces. Tiras el muñeco y te levantas a observar tus paredes llenas de papeles craf. Dibujas sonrisas con las cenizas de tus dedos en aquella mujer, en su cuchillo, casi en tu cabeza pero la ceniza se acabo. Vuelves por mas y notas que el muñeco cayo boca abajo sobre la cama y que en su espalda hay una inscripcion: Soy la mentira. Los alfileres cobran entonces su plena utilidad.

Luego hay silencio, quieres morir, desaparacer, te estacionas mirando al techo y amargo por la sal que de tus mejillas llega a tu boca blasfemas: ¡Cómo quisiera que te me pararas al frente, ahi frente a mí, ahora mismo te quiero! ¡porqué tengo que esperar a verte si tú eres quien se me manifiesta con toda esta mierda!...

¡Por qué nunca has permitido que me pase nada verdaderamente grave por mas que me expongo, que me arriesgo, que camino al borde de tus abismos, que te busco, que me entrego a la noche suprema de los ojos cerrados y me sacuden mil veces y no regreso y dónde he estado, dónde habías estado tú cuidándome!

El ultimo paquete del gran paquete de papel, sí, ella decidio mandarte todo envuelto de un material organico, que respira, es un bombón. Un bombón de lo que tú quieras.