sábado, 13 de junio de 2009

Un buen amo de casa no suelta al perro




"A dios no le gusta mi arte"

-El me parece más real...
-Ah, por supuesto

..............................................

¿Porqué no quieres que me pase nada verdaderamente grave? ¿porqué me cuidas? ¿para luego tener que ver a un perro que de tan sarnoso no puede sostenerse en sus patas traseras? ¿porque hiciste mi cerebro tan debil?¡acaso no entiendes que no quiero estar aca, sin ti, que te extraño! Que aquella mañana cuando estacioné mi nave sobre la cama lo unico que pedia era que te me pararas al frente, ahi parado frente a mi te queria, te reclamaba, para poder por fin contigo desaparecer...

Me dicen por aca mis aperos que tengo que sujetar los nervios unos ochenta años más. O podrian ser ochenta dias nada mas los que me tarde en recorrer todos los caminos para poder volver a ti de nuevo. ¿Y que mas quieres? No entiendes los mensajes, te esfuerzas en dejarme irremediablemente sola. Desde siempre. Me queda acatar tu orden mareada, obsoleta, imbuida en la representación grotesca del día a día donde chorreo, encojo, crujo, lunares y demás.

Ahi estaba el paquete en el asiento posterior del auto, indefenso estaba y sin brillar, nadie lo toco, por eso precisamente nadie lo toco. No tenia mucho atractivo, entonces lo dejaron donde les habia sido indicado desde el inicio de la ruta, en su sitio: la puerta de tu casa.

Ha venido a decirte que a dios no le gusta tu arte. Recibiste el bulto, consistía en una bolsa informe de papel mas o menos grande, con un monton de bolsitas y paquetitos adentro. Tienes que disolver las particulas desde el monton hacia la minima expresion, poco a poco, para hallar el verdadero singificado de esto. ¿Quien te mandaria una bolsa de papel, con bolsas adentro, a estas horas de la noche? Cuando quisiste preguntar al taxista el ya habia partido despues de cobrarte los treinta soles de la carrera. Y si habia dinero dentro el señor taxista de hecho que ya se lo pelo.

Al dormitorio los pasos se volvieron pesados, rodeaban nubes tus pies y tenias que vencerlas, te hacian pensar en detenerte cuando llegaste a las escaleras. Un escalon, dos escalones, los primeros siempre son los mas dificiles, el resto se hace con el cuerpo ya entendido de la leccion, entonces corriste y de un solo impulso tiraste la puerta y te aventaste sobre la cama. El paquete frente a ti en tu habitación, oliendo aun a oleo fresco, a tinta hecha a base de tabaco. ¿Que mierda...? ¿Necesitas licor o alguna droga para entender? ¿beberas, fumaras? No, sino despertare pensando que todo fue un sueño. Voy a darle vuelta boca abajo, asi tan brusco como soy yo, de una vez, y voy a vacearlo todo a un tiempo. Que se desparrame...

Abriste la bolsa delicadamente, y sacaste paquetito por paquetito... ¡No!, mejor sacar uno y terminar de ver que hay ahi, y luego otro y asi. La primera bolsa de papel tiene adentro un condon usado. Apesta, no son tus fluidos. Lo llevas inmediatamente al water y lo haces pasar, con papel y todo. Es asqueroso, te lavas las manos por casi media hora. ¡Qué mierda...! Estas a punto de tirar todo el bulto a la basura cuando escuchas que suena un timbre de celular, sí, viene de ahí, es para ti. Es un mensaje de texto: Un buen amo de casa no suelta al perro.

Mecanicamente das media vuelta y vuelves a dejar el bulto sobre tu cama, mientras que con la otra mano sostienes el aparato que te permite seguir viendo esas maravillosas letras azules. Lentamente, vas por la siguiente sorpresa, mas hipnotizado que antes, todo esto debe ser joda de alguna de las putas a las que te tiras, ¿no?, porque todas lo son desde que se dejan abrir las piernas por ti, asi esten borrachas, drogadas, o sean las amigas de tus amigos. O sean las enamoradas de tu amigos. O sea la mujer de tu mejor amigo, la casi madre de tu casi hermano... ¡Todas lo son y que les parta un rayo!

Son cenizas, la siguiente bolsa está llena de cenizas, un monton de cenizas que manchan tus dedos delgados y finos, dedos de artista, de oscuro. Es bastante, lo suficiente como para que puedas pintar con su carbon. ¿Que dices? Los apuntes pegados sobre tu pared no dejan mucho a la imaginacion, es lo mismo de siempre cuando quieres explotar, monstruos con espinas que caben sorprendentemente en tu cuerpo de apariencia tan fragil (tu casa siempre ha estado pintada de blanco), flores que nacen de troncos y de falos y de tu boca (tu perro siempre ha estado afuera). Graznidos, mas puas y mutaciones que te atacan, perros sin rostro, gatos de uñas descomunales, una mujer que tiene en sus manos tu preciosa cabeza. Está bien, lo harás, llenarás de ceniza todo eso, pero después qué harás, ¿podrás seguir pintando si no es eso?

Antes de acometer vuelas al siguiente paquete, parece que es uno de los últimos. Dentro de la bolsa de papel hay un muñeco de trapo y alfileres. No crees en tonterias de la magia negra, son huevadas, tu solo crees en la luz, a veces. Tiras el muñeco y te levantas a observar tus paredes llenas de papeles craf. Dibujas sonrisas con las cenizas de tus dedos en aquella mujer, en su cuchillo, casi en tu cabeza pero la ceniza se acabo. Vuelves por mas y notas que el muñeco cayo boca abajo sobre la cama y que en su espalda hay una inscripcion: Soy la mentira. Los alfileres cobran entonces su plena utilidad.

Luego hay silencio, quieres morir, desaparacer, te estacionas mirando al techo y amargo por la sal que de tus mejillas llega a tu boca blasfemas: ¡Cómo quisiera que te me pararas al frente, ahi frente a mí, ahora mismo te quiero! ¡porqué tengo que esperar a verte si tú eres quien se me manifiesta con toda esta mierda!...

¡Por qué nunca has permitido que me pase nada verdaderamente grave por mas que me expongo, que me arriesgo, que camino al borde de tus abismos, que te busco, que me entrego a la noche suprema de los ojos cerrados y me sacuden mil veces y no regreso y dónde he estado, dónde habías estado tú cuidándome!

El ultimo paquete del gran paquete de papel, sí, ella decidio mandarte todo envuelto de un material organico, que respira, es un bombón. Un bombón de lo que tú quieras.





No hay comentarios: