domingo, 23 de agosto de 2009

Yo creo que en realidad me amas, pero eres demasiado marica para aceptarlo

Fue lo mejor que pudo pasar. ¿Soy mentirosa? ¿Por qué? Si no hubo ninguna pregunta que se tuviera que responder, si dije algo antes fue lo que sentía en ese momento. Cuando las cosas se ocultan no se está mintiendo, no se está falseando, así que mejor no me preguntes nunca más nada que no responderé, si me quedo callada es porque no quiero mentir o me duele la espalda o la cabeza. Esto de estar vivo es una vaina.
Estaba con frío, esperando congelada con mi vestidito color tierra, panties, tacones, la cara recién lavada, toda cojuda sentada en el carrito metálico que usan los niños para alucinar más de lo que ya hacen. La sensación fue esta: como si toda la semana te hubieras preparado para un examen final, repasando libros y teorías, lista ya para la práctica, para el pleno manejo de tu sabiduría... y falta el profesor! no vino, se enfermó, le chocaron el carro cerca al aeropuerto, un perro lo mordió, se quedó dormido. Te dejó con la punta del lápiz afilada sin preguntas qué responder, aunque el filo puede ahora tener tantos usos....
Y ahora qué hacer? Recordé que mi mamá me había comprado unos zapatos azules preciosos, de punta redonda como me encantan, y un taco no muy alto. Habíamos ido al mercado y los vi, ¡qué lindos! eran tan azules, tan brillosos, tenian como escarcha azul sobre el cuero azul, era azucar azul. Unos zapatos de azucar azulada. Eran deliciosos, brillantes. ¿Los quieres?, dijo mi mamá, pruébatelos. Claro, primero teníamos que ver si me quedaban, si me calzaban. Resultó que sí, es más, me quedaban muy bien esos zapatos. Te quedan, entonces llevátelos, calzátelos, úsalos.
Eso fue lo que hice, me puse los zapatos azules que no combinaban bien con mi vestido marrón de tierra, pero digamos que toda yo era un paisaje, un poco de mar y de arena, o un poco de cielo y montaña. Aunque el azul estaba en los pies... pero eso no es más que perspectiva. Por eso es buena la pintura y la imaginación, te re-crean todo.
Y me fui, así toda un mundo. Pisaba la acera con mis tacones, ta-ta ta-ta ta-ta... pedí carruajes, llegué a la fiesta, bailé toda la noche, había chizitos, chupetines, vodka, jugo de pera y gente de la televisión. Lindo fue. Mucha risa, mucho de todo, y luego me fui a dormir a la casa de una amiga con quien unos días atrás habíamos encontrado una estatua blanca de casi 3o centímetros en plena calle, ubicada en la mitad exacta de un pórtico. En realidad éramos tres chicas las que caminábamos por esa calle, y de pronto una señaló la estatua: una mujer desnuda con las piernas haciendo curvas, los brazos hacia arriba sosteniendo la cabeza de un hombre. La primera impresión fue "dos amantes". Pero no, atrás de la mujer había una columna de estilo griego, sobre la columna una cabeza de hombre apolíneo, la cabeza de una estatua, sólo la cabeza. Era una mujer enamorada, que abrazaba la estatua de una cabeza de hombre. Una estatua enamorada de otra estatua.
Días después las conversaciones entre un hombre y una mujer sobre teorías personales del amor derivaron en esto: "siempre hay un amante y un amado" tú crees? yo creo que son roles intercambiables o mutuos. "siempre uno es más que el otro en algún sentido" el menos hermoso se enamora del más hermoso?... pero si las diferencias son a la vez complementariedades. "siempre uno es una especie de divinidad a la que el otro le rinde plegarias, súplicas. Una estatua y un suplicante, eso es el amor". Si es así respondo en esos términos...
Si me sigues la metáfora... la estatua blanca que encontramos en plena calle, sospechosamente ubicada en el centro justo de un pórtico, no la recogimos, la dejamos ahí como objeto. Desde nuestro ojo: una estatua puede amar a otra estatua siempre y cuando una de ellas esté decapitada. Desde el ojo de ella: una mujer suplicante que ama solo la cabeza del hombre, y ni siquiera eso, la representación en estatua de la cabeza de hombre.Creo que sólo quiero tu cabeza.
Pero mejor, y es definitivo, quiero ser la estatua, no la del pórtico, simplemente "la estatua", si no no vale y así no juego.


(me gustas, pero...) Chico plástico (Frau Diamanda y Juka - Porn stars)


(Así no juego!!!!!!!) Cuando el amor no entra

2 comentarios:

Antonio Ramirez-Victorio dijo...

Ay sí, cómo no!!! ...Sería divertido que el narrador-tú de este post se confronte al narrador-tú emocionado, a ese de 1 a 5 de la mañana de hoy.

bimembre dijo...

que quieres que te diga, la literatura siempre sera literatura, y mi vida es solo e insignificantemente mi vida, a nadie le importa (tal vez a mi).