viernes, 11 de septiembre de 2009

Querido cantinero...

Deberías saber que el verdadero amor todo lo sufre, todo lo soporta, por ende no creo que alguna vez hayas estado enamorado de mí; si mi existencia y mi proceder te afectan tanto ya deberías decirmelo en mi cara pelada y no valerte de medios tan cobardes como el anonimato. Hace tiempo me persigues y te escondes, no tienes el valor de decirme quién eres. Si quieres hacerme daño te recomiendo que tengas cuidado porque no seré yo quien se ensucie las manos vengándose y lo que se te devuelva será mucho peor. Pregúntale a cualquiera que me haya tratado mal si no ha dejado de pensar, sufrir o cuestionarse por eso. Yo he volteado la página infinidad de veces, cada vez más indestructible, más alejada y también más muerta, pero en el buen sentido, más real. Porque lo único que muere de verdad es la carne.
Qué culpa tengo yo de que nadie, salvo contadísimas excepciones, haya sobrevivido y siga presente en mí. Dos, solo dos personas, niño y niña. Y ninguna de ellas eres tú por supuesto, jamás me quedaría con gente de tan bajos recursos. Pero eres interesante para construir un personaje de ficción: el idóneo amante furtivo. Puro cuento. Pura máscara. Puro usufructo de quien eres o pretendes ser.¿Qué tal si empiezas a tomarte la vida más en serio?

El acoso... cosa interesante que dice más de ti que de mí. Me lo había dicho el abuelo de mi mejor amiga cuando fui a visitarla por su cumpleaños, anciano profundo y a la vez sencillo como todo hombre serrano, de montaña: tus ojos cuídalos, tú puedes ojear a la bebita sin querer, mirada fuerte. Y en la mesa mientras comíamos: bien ovservada estás ¿no? como corderito, hay dos gavilanes negros sobre tu cabeza, gallinazos negros que te quieren comer. ¿Ah sí? Inés significa cordero. Ah... ves! ¿Y qué hago? ¿me escondo? Entre las piedras, cuevas se esconde la ovejita. ¡Para que no me coman los gavilanes! jajajja......!!!!! Y el abuelo no me quiso decir más.

Pero meses después vino el loco Lucho confirmando ciertas cosas. El es un loco evolution, un hermanito menor como él mismo se denomina: no se rían ah, no hay que reirse del loquito, yo no soy loquito, yo soy su hermanito menor. Con un sinfín de chucherías dentro de una caja sucia va creando mundos nuevos mientras avanza su discurso. Si suelen caminar por el Centro de Lima, el Mercado Central o la morgue algún día lo verán. O algún día que nos volvamos a encontrar le tomaré una foto.

Cuando llegué a su esquina tenía dos sorbetes colocados paralelamente y separados. Entre ellos dos botellas de plástico a cada extremo, y en el medio una moneda de un nuevo sol S/. 1. Yo soy un niño inventor, un niño que le gusta crear muchas cosas, con toda esta basurita en mi casa, que me la quieren botar, yo digo no, todo esto me sirve. Usted quiere ser inventor, haga así, va recogiendo su papelito, va recogiendo su tapita, su cascarita. El teléfono, ese yo ya lo había hecho hace tiempo, verdad... una vez me encontré un zapato, era de mujer, camine en un parque, me sente y como a mi me gusta cantar me puse a cantar, pero eso venia del zapato, asi, me lo puse junto a la oreja, asi, cantando. Entonces la gente empezo a mirar, se acercaba... Una moneda, otra moneda... Ah! funciona, vieron. Ahora, para inventar usted necesita electricidad, eso se hace con su polo negativo, polo positivo y cable tierra, asi hace usted, junta su cablecito (coge infinidades de cáscaras de naranja cortadas al hilo) polo negativo, con su otro cablecito, polo positivo y lo conecta a la cajita, y esta cajita qué es, un carrito, pero le falta su llantita (empieza a enrollar las cáscaras y a colocarlas a forma de llantas).

Las monedas que le daban iban una tras otra, yo también quería darle la mía. Con una moneda quitó una de las botellas, cuando le dieron otra moneda quitó la otra.

Y el sol es para mí, usted quiere saber porqué el sol es para mí? Porque yo soy luz ¿Para qué está la cabeza? Para sostener el cabello, también... Por eso yo llevo mi cabello así ven? (muestra una gran masa de cabello seco y compacto en su nuca) Para captar la luz del sol, la energía del sol, hacia arriba siempre hacia arriba, hacia las estrellas, abajo no, arriba!! Hoy salió un poquito de sol, díganme cuando quieran que salga el sol, yo lo hago salir...

Entonces yo guardo la monedita de sol acá adentro del saco y qué saco... mi pistola (saca su mano en forma de pistola dando varios balazos a todo el mundo) ¡bum! ¡bum! ¡bum! Yo siempre llevo mi pistola porque hay que estar protegidos, hay que cuidarse, como en James Bond...
Me acerco a darle la moneda... Yo soy actor –se la doy– la señorita es actriz...
Y me voy feliz, con el sonido de las risas y de su voz lunática retumbando atrás de mi oído.

Qué pasa loco!!!!!!!



Pasa la vida que te tiene jodida... pero contenta!!!

No hay comentarios: