Carmen ingresó a la estación de autobuses atendiendo muy ceñudamente la indicación de no levantar sospecha pero ese mismo nerviosismo que intentaba disimular en su rostro se trasladó por un camino natural hasta sus órganos internos, el corazón abombado empujó la descarga hacia abajo pues la tendencia eléctrica tenía que salir de su cuerpo que, sabio como siempre, la depositó en sus riñones.
Dejaría encargada su gran bolsa de rafia. Era de un color azul rayado, de forma cuadrada y con un cierre azul en la parte superior, se parecía mucho al tipo de bolsas gigantes que las señoras y los señores comerciantes usan para trasladar su mercadería. Eso era precisamente lo que tenía que ser ella para todos los demás, una viajera con asuntos de negocio y su gran paquete. Por ello, siguiendo aún directrices precisas, al sujeto medio gringo a quien le encargó la bolsa solo le señaló el paquete con la mano y el dedo estirados:
-Se fija un ratito por favor.
El gringo altísimo de brazos cruzados asintió con la cabeza sin mencionar palabra, respondiendo equitativamente a la economicidad motora de su solicitante: Carmen no había movido el bulto para nada.
Cuando regresó del baño el gringo medio alto e inexpresivo ya no estaba. Y el bulto metido entre unas bancas, pegado a la pared, azul y grandote no se divisaba por estar oculto tras las faldas de una morena de vestimenta estrafalaria, hartos collares, anillos y pelo largo ensortijado. Cuando Carmen se acercaba segura de ir hasta donde había dejado el paquete la morena se hizo a un lado extendiendo la mano como quien deja lucir una pieza de arte.
-Gracias por guardarme el bulto.
-Sí, no te preocupes, le estuve echando un ojo cuando lo dejó el señor, ¿ya te lo llevas?
-Sí, gracias.
Carmen se dispuso a mover el paquete de su improvisado escondite, al hacerlo no pudo seguir una de las últimas advertencias recibidas: mantener la forma de la rafia lo más cercana posible al cuadrado original de la bolsa, que no se notara que…
-¡Pero tu paquete está vacío...!- señaló escandalizada la morena de rizos castaños. Carmen no supo qué responder. ¿Algo tan trivial podía dar pie…?
-¡Y pensar que te estaba ayudando! ¡Sólo eres una... más!
-¿De qué habla?
-¿Acaso estás transportando aire? Tu costal está vacío, lo llenarás...
(¡Ayyy!, ya se dio cuenta, demonios)
-No señora, cómo cree... –dijo Carmen sin poder enfrentar los ojos de la mujer que se hundían en los suyos como verduguillos. Bajó la mirada hacia su pecho y oprimió los labios.
(¡Ayyy!, si ella supiera que lo vamos a cortar en pedacitos para meterlo en mi bolsa de rafia y poder cobrar los 3000 soles ¡Ahhh!)
-¿Y esa mujer que está ahí? La que acaba de llegar, ¿acaso no es tu acompañante?
Tras los vidrios de los enormes ventanales de la estación de bus se vislumbraba la figura de la nueva mujer caminando por la vereda en dirección a la puerta.
-Sí, cómo lo supo...
-Se le nota en la cara que está dedicada a esto hace muchos años, ¿cuántos tiene?
-Treinta
-¿Y cuántos aparenta?
-Siempre me dicen que cincuenta.
-Lo ves, ella te convenció de esto.
Carmen tenía una expresión completamente interrogante pero no se atrevía a abrir la boca.
-Algunas cosas son transparentes como tú que no sabes mentir.
-No sé de qué habla señora, disculpe, me voy, se nos hace tarde...– Carmen arrastra la bolsa en dirección a su acompañante, da la espalda, escucha un susurro:
-Sé que quieres seguir hablando conmigo, si me lo permites puedo decirte algunas cosas con las pizcas de vidrio sobre agua…
Continuará…
---------------------------------------------------------------------------------------
Quiero decir que algunas cosas cambian, que algunas cosas cambian para mejor, que de pronto podemos encontrar en ellas más de lo que esperábamos. Espero que eso suceda con este blog, no sé cómo, no sé cuándo, todo cambio parte de un proceso. La premisa más notoria ahora es la de expansión hacia afuera, la de expansión hacia todo. Noticias, reseñas, crónicas... porqué no. Lo más importantes es compartir, pero con estilo. Ejercitarse en aquello que a cada uno le permite sentirse vivo.
No dejen de comentar, opinar si les parece, si lo odian. Compartir con quienes conozcan.
---------------------------------------------------------------------------------------
GIRL'S GENERATION, LAS CHINITAS QUE ESTÁN DE MODA!!!! Ya crecieron, ohhh!!!! Quiénes serán las chicas del final del video que aparentan ser las respectivas némesis de GG?? Estaremos informados, jum!
La canción Gee en versión japonesa, de Corea a Japón, me gusta más la versión original:http://www.youtube.com/watch?v=U7mPqycQ0tQ&feature=relmfu
La caderona, junto a Tu boca y Ana María, siempre me gustó!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario