domingo, 11 de octubre de 2009

Al menos me ahorran el trabajo

de ponerme a hacer poemas, por que los hacen por mí y me los mandan al correo. Gracias.
Es todo que lo quería decir.

Poema conversacional:

¿quién tuviera la paciencia de los bosques?
soñé un ídolo adorado
con inciensos de menta
y flores recién tomadas del campo:
las primeras desfloradas..etc...
Cúanta intención
ese gesto
me gusta el agua que fluye
yo hablo mucho del campo
y vivo en la ciudad
soy como algo que añora
sin esperanza

es más fácil tener esperanza
y realmente no añorar nada

son todas esas partidas
hay una humareda de incienso
deslizándose entre los lirios
¿por qué de menta? ¿por qué no de sándalo o
de canela? ¿o quizás
sangraste luego en el baño
manchaste con tu dedo embadurnado en sangre
la blanca mayólica...

él se agrieta la mirada
piensa en faros
tal vez la lejanía
nunca tenga principio ni fin
tal vez
¿quién tuviera la paciencia
de los bosques?
¿quién sonreiría cada mañana
y saldría el sol?
ella se aquieta sólo un poco
just a little beat...

pisadas en la hierba
¿quién tuviera sol edad?
así calándome violines en la náusea
así juntando juncos entreabiertos
abanícame el lado ardiente
el otro lado está en penumbra
callando no gano nada
prefiero decir mis palabras
apenas tomando bocanadas
así apresuradamente
quiero estallar mi mente
aunque me digan que estoy demente
para mi es sólo una manera
de soportar el dolor

provengo de una familia obrera
que poco a poco pudo adquirir
cierta burguesía
yo escribiendo aquí en mi escritorio
de universitario
soy un pequeño burgués
por eso de vez en cuando pateo algunos policías
Ellos nos han pateado mucho ya

mi gente en general
se ha comportado cobarde en todas sus batallas
y nuestros dirigentes siempre han sido
aún más cobardes al mamarles la verga
a todos los que han venido
a encular el país

a encular a todo el país
de vez en cuando mi gente ha tenido
la presencia de gente valiente de verdad
valientes para ser nobles
entre la canallada y la bajeza
gente como Miguel Grau
Grau cuando joven trabajo en un barco guanero
que cruzaba el pacífico
al llegar al puerto tenía que refregarse
mucho tiempo con el agua y jabón
para dejar de heder...
ahí tenemos al joven Grau lavándose denodadamente
para tratar de sacarse la mierda del mundo en pleno siglo XIX...

a ella le tiemblan las manos
están heladas
él las toma las frota las pone en cuenco
y sopla su aliento
vuelve a frotarlas...las entibia pero lo hace
como si fuera algo más
un rito ascéptico para protegerla de la mierda del mundo...
la brisa corrompe los pensamientos
se tornan arándanos que la luna platea devora
con sus colmillos de plata calle de plata
leones de plata andando por ahí
todo de plata allá en la luna de plata
y al fondo del río y Li Po
que tenía un hipo perpetuo...

soñé un ídolo al cual hay que ofrecer
las flores más frescas aún con el rocío
del campo
y temo porque no hay nadie en el mundo
como tú o como yo
es decir nada de esto
será
lo mismo
nunca
más
(el brillo de tanta plata es frío
corrompe los pensamientos
como la brisa que pasa)
¿qué pasará ahora?
Adiós adiós

en serio te vas??
de verdad te vas??




sí.

2 comentarios:

ex-leoncita dijo...

CADA LOCO CON SU TEMA

mira tú!!! q loco a mi tb me lo envíó, me pregunto si se está quedando sin poemas o los manda en cadenas a todas sus ex? jajajaja

q aburrido, debe ser la tarde calurosa, te paso el dato sigue igualito, cuidate de sus palabras a veces marean y consiguen un si aunque uno no quiera

y toda mi buena onda, te juro q por mi parte no hay roche (tanto así q hasta ami me sorprende) y si lo vez dile q me pagueeeeee peeeeeeeeeeeeeeeees jajajaja

sorry por lo de la otra vez, él me contó otra historia por eso te dije eso tan feo de lo cual me disculpo,según su versión en serio lo eras, eso y más

mentiroso
abusivo
palabraedor
pendejo monce
inseguro
celosísimo
mediocre
.... podría seguir pero tu ya lo sabes de sobra

en fin supongo q esta bien para el rato

saludos querida!!!!
pienso q somos demasiado
DEMASIADOOOOOOOOO!!!!!!!

para él: deja de llamarme con tu voz de cojudo porque para la próxima pongo tu nombre y tu apellido y no creo q te guste o si????

ex-leoncita dijo...

aaaaa por cierto no es piconería para nada porq en verdad no tengo porque imagínate!!!! jajajajajajajajajaja

solo quiero q me deje en paz!!!!

por los Dioses!!!

tú debes entender a lo q me refiero!!