domingo, 29 de noviembre de 2009

Di algo antes de adiós

-¿Qué cosa tiene dos ojos y no mira, tiene pico y no pica, tiene alas y no vuela, tiene dos patas y no camina?
-María
-Noooo, ¡un pollito muerto!

----------------------------------------------------------------------------------------
El pollo y la pelota

El niño dibuja en la pizarra unas cuantas figuras con una tiza. La niña habia recogido un pollito negro que se encontro en la calle, lo trajo al salon de clases y le compro comida; allí está, comiendo feliz en el suelo sin dejar de piar ahora de contento, en un rato mas pediria cobijo para dormir y la niña lo acurrucaria con su casaca.

-Ahi está-dijo el niño señalando la pizarra- El pollo, tú y el sol.
-Te he sido asquerosamente infiel- respondio ella milenios despues- mientras tú me has sido tan devoto, es que yo no ... no sirvo para estar acompañada, me voy buscando en otro sitio un abismo diferente al del amor concreto que me enseñas, no quiero eso ya, no lo deseo, no deseo nada. Me buscaste, me encontraste y te di lo que quisiste, ahora me toca a mí: ni siquiera puedo decir que eres lo más bonito que me ha pasado en todo el año. Por ahora no me complacen los enamoramientos, siento que no crezco, que no me ocupo de mí, que pierdo el tiempo... y me pregunto qué de bueno hay en eso... está la satisfación de ver a alguien dormir a tu costado, de un abrazo cariñoso, o la pasión de las pieles unicas...pero no hallo mas. Tiene que haber algo mas, eso es lo que busco. Así como tú, quiero buscar y encontrar. Es un gran lío que si, por un lado, se que el camino para hayar ese algo mas es la soledad, la exigencia, el trabajo propio... por otro lado soy adicta al calor humano, al que me has estado procurando tu en los ultimos meses. Pero verdaderamente, y ya lo he comprobado, podria brindarmelo cualquiera que me guste, o a quien le encuentre ciertas ceñas que lo unan a mi, cierta conexion, para finalmente lastimarlo o salir lastimada dependiendo quién haya sido el objeto. Entiendes? Si eres tú podría ser cualquiera, pero si fuera nadie seria nadie.
El niño empezó a observar al pollo con ternura, tal vez con la misma que encontraba reflejada en el rostro de la niña. La consideraba bonita y estaba muy atento a sus palabras y a sus gestos. Ella tomaba más atención por el pollo que por cualquier otra cosa... qué bonito verlo comer! qué bonito verlo tomar agüita! es tan chiquito!... el empezo a portarse bruscamente con el animal... hasta que ella grito.
-No puedo permitir que te acerques demasiado a mi porque me pierdo. O te enamoras y otra vez a abandonarte despues de darte todo como agradecimiento. Alejate, vete, no intentes nada. Dejame sola, ajena. Si quiero bailar ya vere con quien, si quiero tomar ya vere con quien no, con quien nunca jamas. Y pensar que hace unos dias consideraba permitir en mi vida a un compañero... Tu? No, no tú. Otro, que me haga sentir mas plena, que me haya visto con ojos de carnero degollado y que yo lo haya visto igual. Pero "no" dijo el destino y en fin... queda algo que te falte escuchar? Que si, todo o nada es mi filosofia, amor total o amor nulo, lo dificil es que a veces se unen en la misma cama y se confunden. Pero hoy ya están los cajones del pasado completamente vacíos...
El niño se disculpó a medias y se puso a jugar con una pelota. La niña le dijo a la maestra:
-A mi me gustan todos los animales, excepto los reptiles o las serpientes.. no me gustan los animales que se arrastran...





No hay comentarios: