lunes, 30 de noviembre de 2009

Tengo mucho tiempo que perder

Y nada que perder porque no tengo nada. Los dias vienen y se pasean por mi, por el sueño que dura hasta el mediodia, por las horas en vela durante la noche. Estoy harta, no de esperar, sino de que aun falte y lo ya hecho no sea suficiente, eso. Siempre hay que hacer mas, hacer mas, voy en este momento a echarme en la cama a esperar que sea de noche... para luego esperar que sea de dia... para luego esperar que se acabe el año.. y despues nadie me saca de donde estoy, y luego permanesco alli unos años mas, y luego dicen que he hecho varias cosas, que he viajado, que he publicado, que me he graduado... ¡cuando yo he estado todo el tiempo tirada en mi cama! Sí, es como si alguna otra hiciera las cosas por mi, luego viniera a reencontrarme en mi momento favorito del dia: cuando ya terminó, cuando te vas a dormir solita en tu camita o tal vez con tu gata, todo el dia en piyama la condenada. Y despues dicen que me case y tuve hijos JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!! EN QUE MOMENTO!, si yo he estado todo el dia en cama, en casa, si no sali para nada, debio haber sido en algun cuento que escribi.

La ebriedad te hace escribir muchos cuentos NO? Constantemente, dice Constanza que ella sale por las noches a construir cuentos con personas reales en medio de su embriaguez; se va por Barranco o por las calles de Quilca con su cuerpo enorme de abeja reina a consumir algo de su combustible literario: licor y alguien que le diga "tu cabello es como un jardin", cumplido unicamente válido y efectivo despues de haberle laureado todos sus poemas por internet, o todas sus enigmaticas fotos. El primer encuentro cuerpo a cuerpo fue un cuento que ella armó, con besos furtivos en el piso 13 de un edificio abandonado; lo real es lo virtual, los halagos, los versos enviados por las ventanitas del msn ¡bienvenidos al siglo xxi!
Constanza ha dicho que me va a pegar porque le paresco estupida. Yo solo puedo certificar que su presencia me trae mala suerte y que mientras ella hace cuentos yo asumo las consecuencias de mis actos. Todo empezo cuando un antiguo novio mio soño que ella se robaba a nuestra hija (teniamos una hija muy bonita y suspicaz, Nuestra). El tuvo ese extraño sueño donde en un ligero descuido, ella nos arrebató a nuestra bebé y la escondió para siempre. Todo empezo y termino ahi, porque yo empece a preguntar por ella, si hubiera sabido que ella tiene por costumbre armar cuentos con personas reales no hubiera tomado tan en serio aquel relato. (Es que los cuentos se arman, de cotidiano, con personajes de ficcion, como mi novio y yo, que si ella los armaba con reales no nos competia mucho). Meses antes recuerdome desesperada gritandole a alguien por telefono: devuelveme mi bebe conchatumadre devuelveme mi bebe!!! ya se quien eres!!! Y me consolaban... "el bebe murio a las 19 horas, aun no se han determinado las causas de la muerte" Malditoooooooo!!! te voy a matar!!!!!!!

Ahora, su juego parece interesante, y más que interesante sumamente útil. Este es el cuento de una pareja que se ve cuerpo a cuerpo por primera vez despues de haber pasado años mirandose a los ojos como dalmatas embrujados trantando de descubrirse entre la sombra y la luz. Se miraban pero no se conocian, se escudriñaban y ninguno daba el primer paso real ¡SI PARA ESO SE INVENTO EL LENGUAJE, QUERIDO! ¡PARA DECIRNOS HOLA! ¡PARA GRITAR TU NOMBRE! Ella se lo sabia de memoria en la memoria, no pronunciarlo era un resguardo hasta que volvieron a verse despues de mucho tiempo. Cuando supo que era verdad que ambos estaban sentados en la misma mesa ella tuvo que pedir permiso para ir al baño y gritar dentro de si tanta adrenalina. El no lo hizo porque era un caballero. Chistes van, chistes vienen, copas y copas de vino mientras reian y ella se fijaba ahora muy de cerca en su sonrisa donde resaltaba el diente montado de su maxilar inferior a la izquierda ¡precioso! El la miraba encantado tambien, "¿te sirves o te sirvo?" "Es cosquilloso esto eh!, no retengas la risa". El cuento siguio muy divertido hasta que las botellas de vino consumidas ya llegaban a tres. ¡COMO QUISIERA QUEDARME CONTIGO!¡DARTE DE COMER Y VERTE AL DESPERTAR! De la botella salio un genio magico medio gordinflon y lisonjero que los condujo directamente al lecho de los deseos, un viaje alfombrado y risueño, un primer beso que la obligo a cerrar los ojos al no concebir tanta felicidad verdadera (pero tambien era verdad que habia bebido demasiado).Al cerrarlos, también se perdio para siempre en su estomago traidor que devolvio todo lo bebido como un buitre negro de pesimo augurio para el amor, al menos el de humanos silvestres, como el. El genio no pudo darle un tono amable a las consecuencias catastroficas en el suelo, ya los habia dejado donde ellos habian querido, ya habia escondido el "buen juicio" en el ruido de una puerta al cerrarse con furia para entrar o, peor aun, para salir; cuando vio que ninguno consiguio lo que queria dijo ¡me hacen trabajar por gusto, qué bonito! FIn.

que bonito!



Ja-ja-ja!


No hay comentarios: