jueves, 30 de octubre de 2008

Sí me da vergüenza, pero me la aguanto como los machos

Ella está embarazada, vamos a tener un hijo. No tengo ganas de complacerla en todos sus antojos ni de contestarle sus llamadas con la emoción debida por que le he dicho te amo y creo que eso es suficiente. Le he llorado infinitas veces para que no termine conmigo, le he arañado todo el cuerpo, aún más adentro, qué más quiere. Sé que estamos más vivos que nunca y que ahora nada podrá separarnos por ese pedazo de mi vida que se escapó para culminar su existencia en esta travesura exabrupta. Quiero que aquel feto sea mujer para aumentar mi colección de muñecas, nada más.
Soy tan joven para ella, mayor por algunos años, que podría alegar que me sedujo indiscriminadamente, que debió preveer las consecuencias de nuestro actos, pero la verdad es que la inocencia no se equipara a la edad y ella a pesar de todo era más inocente que yo. O podría decir simplemente que ambos nos hicimos los tontos. Un niño, un ser que sólo se parecerá a ella o a mí... es un milagro tan cruel.
Qué bueno que sepa que está jodida y que lo asuma con tanta gallardía, por eso la admiro. Primero intentamos deshacernos del problema con pastillas, pero no resultó por que la criatura fue hecha con mucho amor. Andaba ella en la nada hasta que se hizo una ecografía y la doctora le dijo que el corazón de su niño ya estaba latiendo. Esa bendita señal fue la perdición para nuestras vidas. Luego se enteraron los amigos, la familia. El acabose. Ha tenido que dejar los estudios y ahora sólo se dedica a llevar en buenos términos su embarazo. Pero me llama, me pide cosas. ¿Qué puedo hacer yo si ya estoy muerto? El problema es que ella nunca se dio cuenta de lo mucho que la amaba, que nuestros encuentros no eran solamente carnales, mi alma necesitaba un maldito asidero para desenterrarme de este cuerpo transitorio y de ésta vida injusta que hizo que su madre no me quiera por inmerecedero de la joya divina de esa serpiente siciliana. Ciega mi Isabel, ciega y rastrera. Cada vez que me hundía en ella me enterraba un poco más en su dulce cajita, en su sublime útero. Ahora tendrá que atenerse a las consecuencias. Vamos a ser padres, pero más que en eso mi felicidad radica en que volveré a ser hijo, esta vez de la madre que yo escogí. Y quiero ser mujer para cambiar de piel todos los días, renacer desnudo de su útero, besarle sus pechos hermosos para subsistir, que vea mi miembro encogido y transformado en un clítoris inservible y aún así me ame con tal fuerza que se olvide de quien fui en un principio para ella. Y en la primera palabra que pronuncie olvidarnos para siempre.

martes, 21 de octubre de 2008

Sigue volando




En la banca de un parque

Miguel: Creí que adivinaba tus pensamientos. Que eras demasiado orgullosa o tímida para acercarte y que lo que esperabas de mí era una mirada y un saludo interesado. Que me acerque a ti, pensé que ése era tu sueño. Y que una vez cerca te derrumbarías en mis brazos lánguida, perpetua. Creí que sólo bastaba con acercarme pero eres una gran muralla. Tienes un gran no pegado en la frente. Sé que es por lo poco que te puedo ofrecer, amor eterno, ése que se ofrecen los mortales, ése que Karla humildemente sí me aceptó. No, tú no quieres amor eterno, tú quieres amor perpetuamente presente, que escape al tiempo, que escape a la verdad. Que no importe incluso si somos seres humanos, basta con estar vivos ¿cierto? Siempre vivos porque la muerte no nos pertenece.
Mocita: (Siempre con su bata) ¡Hola! ¿Te hice esperar mucho?
Miguel: No, no... ¡Qué bonita!
Mocita: Ya adulador. Gracias, tú también estás bonito
Miguel: ¿Y si nos casamos?
Mocita: (ríe) A veces siento que mi vida ni siquiera me pertenece a mí y crees que te la voy a dar...
Miguel: ¿Pero no me quieres?
Mocita: Yo quiero a todo el mundo. ¡Mira qué bonito sol!¡Mira qué bonito cielo! Siente el aire, vamos, respira hondo, ahá, así. ¿No sientes tus latidos? Yo, por ejemplo, amo tus latidos tanto como los míos.
Miguel: Y los de cualquier huevón que pasa por ahí
Mocita: ¿Hay alguien que de verdad meresca ser aborrecido? Podrías decir sí, tu papá, te abandonó. Pero... no sé, todos se ven tan tristes, tanto el malo como el bueno, el hambriento como el saciado, el cansado como el cansado de hacer nada ¿y sabes por qué? Por que al final todos vamos a morir.
Miguel: Yo hablo de otra cosa, no te hagas la distraída. Te digo que sería capaz de casarme contigo.
Mocita: Tú sí que eres torpe
Miguel:Me gustaría acompañarte toda la vida ¿entiendes?

No es estúpido, es payaso. No es excéntrico, es payaso. No es actor cómico, es payaso

Poesía en Yacana de Barranco
Todos los jueves se vienen dando recitales en este nuevo local del gratísimo Bar Yacana, que queda en Av. Grau 266. Recomendable a todos los interesados en lo que entendemos como poesía, recomendable para ir con los patas, tomar algo o simplemente sentir la noche y el mar cercano junto a unos huevones que posiblemente no saben lo que dicen más que sentirlo o esperan que entendamos lo que quisieron decirnos y digamos genial!!! jajaja, que locazo! nada mejor que el enigma! Escuchar la palabra y punto, sin importarnos el sujeto.
Este jueves a las 7:30pm estarán: Feliciano Mejía, Luis Bocceli, Gimena Vartu, Salomón Valderrama, Cristian Astigueta, Roberto Salazar, y como músico invitado Efrain Altamirano. Mmmm, seré la única mujer... prometo leer algo nuevo. Salud!

Invasión de locos a la Plaza San Martín
Este sábado 25 de octubre a partir de la 1pm los locos malditos y benditos de esta ciudad invadirán uno de sus lugares más céntricos (la Plaza san Martín) "sin auspicios, sin permiso". Habrá de todo, perfomances, videoarte, happenings, pintores, onironautas, música, muñecos, teatreros, o sea de todo lo que un poco de locura, vida y buena onda puede formar, será divertido verlos llegar verlos irse y por qué no ser uno de ellos, así que anímate y si tienes ganas apúntate con algo. El link es: http://www.atodosloslocosdelmundo.blogspot.com/ Que el arte salga a las calles y se enrostre a la gente para que digan "algo está pasando". Desempolvaré mi vestido trasparente jeje. AHI NOS VEMOS. sALUD!


XI Muestra regional de teatro
Lima, Ica y Callao 2008
Del 20 al 25 de octubre, organizado por el grupo Puyacapu. Es un espacio para propuestas de teatro alternativas , originales, actuales, cercanas. Varios grupos se van a presentar a lo largo de toda esta semana hasta el 25 de octubre. Después de cada obra habrá una mesa de opinión donde se discutirá lo visto. La entrada es tres lucas. El lugar: Teatro de la triple A, Jr. Ica 323 - Cercado de Lima. Les paso la programación:

sábado, 11 de octubre de 2008

Un día Lobo López se encontró a su amada, hace cuanto tiempo y me alegro tanto... no me lo esperaba





Ella estaba alistandose para salir a su encuentro... se probaba los vestidos una y otra vez, se lavaba los ojos una y otra vez. Ya en el campo, con los árboles rebosantes de madreselvas colgando flores acampanadas de color naranja, supo que la estaban esperando pero que tenia las manos vacias. Ah! cogere una flor de color tan vivo! Se acerco con el alma saltando, con la florcita brillante en la mano y los nervios fosforescentes, al llegar a su lado él la recibio con el puño repleto de un ramo de flores, las que habia en ese jardin inmenso: "la verdad es que te amo".

La verdad es que lo extraña, que su cabeza se ha refundido en el rincon mas anguloso del sofa para darle sorpresas ambiguas. Hoy: no ver, no caminar, no querer nada, no hacer nada. Rascarse o dormir con un peluche en el pecho, es un dia fantasma que se ha arrastrado hasta la burbuja enorme que puede armar en su boca. Pasar del sofa a una cama de verdad despues de comer, mirar la suciedad sin recogerla. La madrugada llega de nuevo e invade de silencio el espacio como anegandolo, su murria no puede hacerla volver al mundo de los vivos en su cabeza pero tampoco quiere hacer nada en este mundo de vivos a sus pies.
Y la lava negra se extendió hasta el dia siguiente haciendo que todos los relojes se adelanten una hora, menos para ella, porque no entienden que tiene el tiempo correcto, que estan todos adelantados caminando muy de prisa. Hora única suya y traicionera, la hace andar a tientas por los hechos. Iba a recoger algo por alla: hubo alla pero no hubo algo. Con las manos vacias fue a recoger otra cosa en otro sitio: ni hubo cosa ni hubo sitio porque nunca llego, se regreso a medio camino pues los relojes ajenos le indicaban que ya debia estar por el oeste. Furia, sigue sin hacer nada... arrastrando los movimientos, deseando paz o simplemente ser un perro, y de repente ¡sus ojos! No, tiene que correr de ellos, los ha visto como un remolino y si los mira por un par de segundos más se pondrá mal de saber que no volverá a verlos nunca.

Vuelve a casa con todo menos con lo deseado, vuelve con hambre y otra vez con sueño. Ya ha intentado un montón de cosas para no extrañarlo, sólo le queda la nueva noche y desnudarse como el mejor de los regalos, escuchando a los perros decir no sere más como tú, no seré más como tú ni mi aullido en el fondo; mientras, los pasteles y óleos se van trazando para hallar ese brillo primigenio...

Canina, perra de verdad pequeña y mordelona, tambien extraña esa antigua mascota llamada Chabela. Cuando escuchaba esta canción pensaba siempre que era Chabela la que aullaba al fondo. Era como la tierra, como el color de la tierra. Y ella vuelve a ser tierra gracias a su osada conviccion: iban a verse pero está aquí como una ofrenda de dios, haciendo posible que líneas y colores se tornen forma de la nada. Sinuosa ella, lejano él, pero unidos en el resplandor naranja, pleno color de la carne, del trabajo terminado. Hace muchas cosas para no extrañarlo, como por ejemplo no verlo.

lunes, 6 de octubre de 2008

por qué estás molesta marita inesita?

Porque me dan mucha rabia todos estos deseos conflictuados, las actitudes divergentes y sobretodo ironicas que se van tejiendo. Es como un chiste de mal gusto, estoy harta de esas miradas que no significan nada para mi, que solo quisiera una mirada una sola de sus ojos que nunca vienen que se pierden y parecen reservar su existencia para cualquier espacio que no sea yo. Cada dia un halago nuevo, una burda insinuacion, una carta de amor, invitaciones, conminaciones descaradas... nada sustancial porque nada es de el (o ella, en fin). Tengo tantas ganas de traerlo de los pelos y mostrarle unos cuantos secretos que aun no sabe, pero no se da cuenta, esta perdido por ahi, incauto y distraido.
Estoy furiosa, recibo lo que quiero pero es como si viniera de mundos lejanos que no me interesa conocer, yo quiero explorar la combinacion del granizo con el fuego aqui en la tierra, y sí, cuando apareces me siento un panorama desolador. Pero creo que tambien lo termino disfrutando, un panorama tan baldio... abierto a las posibilidades, docil. Tantas personas lindas que llevan dentro de si una magia que solo yo puedo percibir. Cuentame lo tuyo, enseñame cosas, dame obsequios por que yo ya te di bastantes.
La que cortaba cabezas ha estado dormida algun tiempo, reposando en los colores bermejos de la batalla pero aun queda, erizada, aun con ese rostro inmovil agestual, una huella de sus grandes victorias que podrian resumirse en una sola: haber amado. Vamos afilando los cuchillos...

domingo, 5 de octubre de 2008

¡Dios mío tiene su cabeza! o Genéticamente inferior.


De manera azarosa vi esa pelicula que trataba de dos locos que intentan reintegrarse a la vida social (Elling, mi amigo y yo). Elling tenia "su cabeza", era muy parecido....¡Dios mio qué estoy haciendo!....acaso lo estoy invocando con todas estas cosas, siento que me vuelve a acechar un poco. Sus movimientos, sus gritos, sus mismos arranques histericos, sus orejas. Voy a lloraaaaaaaaar........

¡Son una raza!, lo creo desde que saliendo de la Católica vi a un liliputiense identico: blanco, de gran cabeza y cuerpo pequeño, con zapatillitas chatas y camisa, una chompita en cuello V y un pantalon de tela, muñeco al que solo le faltaban los tirantes. Quieres ser mi novio? Me gusta todo en talla Xs.

Hay otro de esa raza, seguro lo han visto, es un malabarista de jiron quilca que parece un quinceañero y se viste como un circense, es que asi es, la primera vez lo vi andando en monociclo, ¡como no se cae...quiero ver bien tu cara! Te pareces a mi novio. Pero este tenia los dientes negros. La segunda vez llevaba del brazo a una chica embarazada, con otro gran grupo de semaforeros andando como una jauria. Se estan reproduciendo, que bendicion!

Estoy escuchando tus canciones, las que estan en tu hi5, muy lindas como siempre, es sintomatico que la de Chabuca sea la ultima?..."cuando ya se me olvide habre olvidado" Pero aun es dificil. Si armabamos en el parque grandes palacios con palitos de fosforo, si nos vacunabamos contra la rubeola cuidandonos mutuamente de la fiebre.

Mi quinceañera putona de vincha dorada, sosten prestado y labios suavecitos. Yo era tu seductor violador que te pelliscaba mientras te hacias la loca, vamos pequeña que es lo quieres eh? por que andas descalza?...juguemos a que te sientas en mis piernas... a que no existe nada mas que esta habitacion prestada y la oscuridad de descubrir nuestras respectivas ubicaciones a la hora de la hora. O vuelvete lobo en el bosque o mono furioso y filogino, realidades posibles ya que no cumplimos el sueño de disfrazarte de macho cabrio y yo de dandy fumon.

Cuando ya se me olvide habre olvidado, pero hoy al menos no se me escapa tu nombre.

Ah ya ...¡ya pues hay que dormir!

Le dije que me esperara lista, que ya habiamos aplazado demasiado eso que teniamos que hacer juntas y nuestros cuerpos hediondos estaban sufriendo los estragos. No queria levantarme esa mañana, pero el deber de complacer nuestro deseo me dio la mano y llegue a la puerta de su casa sin desayunar incluso. La vi en piyama de polar, por que aun esta haciendo frio. Despeinada, con el maquillaje del dia anterior aun en sus ojos, muy a su estilo, me dijo: no hagas ruido, mi padre aun no se levanta, la verdad amiga es que estoy muy cansada, no quiero ir. Tenia un examen esa misma tarde y no queria agotar otra cosa a parte de su cerebro... Me duele el cerebro, nunca te ha pasado? En realidad me alegre, ah ya... ¡ya pues hay que dormir!... si, su cama estaba tan cerca y todavia estaba el calorcito del sueño nublandonos, mas efectivo que una colcha tejida de la abuela.

Y a soñar se ha dicho... muchos cuerpos negros, blancos y trigueños, de mujeres de hombres, tan revueltos como una melcocha en una cuerda de equilibristas, era una bola que rodaba por esa cuerda para beneplacito de todo el publico presente, pero cuidado se va a caerrrr......!!!!!! No se preocupe, es parte del show, no se han hecho nada, cada uno amortiguo el golpe en el otro, y ahi abajo siguen siendo un nudo de muchas sogas gruesas.

Amiga me falta dinero. Se quien lo tiene y lo voy a mandar a asaltar. A mi tambien me falta dinero, tu eres mi delincuente favorita, maquiavelica, graciosa, osada. Podemos seducir a incautos de billetera gruesa, o fregar a artis despistadas... o a esos tipos que se creen bacancitos. Mi vida se resuelve con dos mil soles. Que harias primero? pagarle a mi sastre, obvio!