miércoles, 21 de enero de 2009

Lo que ocasiona la guerra

Ey, yo te quiero por lo que eres, no por lo que seas capaz de hacer.

Y te deseo como a mí misma, como si me estuviera recuperando. Una vez me dijeron q era adicta al calor humano, pretendo vencer la adicción y te encuentro, a veces imagino que te quito todas las palabras de tu boca y aun así me sigues gustando, no puedo quitarte tus acciones pero me llegan creo, y me sigues gustando aun aun mas adentro. No puedo quitarte tu cuerpo porque lo quiero para mí aun aun mas adentro. Siento q he traspasado tu cáscara y eres como una luz, como una bitácora, una belleza fuera de este mundo.

Y somos tan frágiles. ¿Dónde está ahora el niño cuyo cuerpo ha quedado mutilado? El cuerpo es la parte del alma que podemos percibir con nuestros sentidos, mi cabeza arde mis extremidades palpitan, ese día cuando me arrojaste a la nada caminé hacia la izquierda como por instinto, creo que quería darte la espalda, luego volví sobre mis pasos hacia la derecha, el camino más coherente, y avancé llena de un silencio real. Sentir la realidad, de verdad saber que estás ahí caminando en plena madrugada sola y fumándote un pucho, con las prostitutas mirándote pero escondiéndose o los ojos de casi nadie sobre ti, saber que no es un sueño, que no es un cuento, que de verdad está pasando esto… por cuarta vez en el día quería que de una vez por todas terminara esta mala película y pasaran los créditos de aquellos incompetentes e ilusos organizadores de la parafernalia. ¡Que termine de una vez! ¡no me interesa ver como esto se resuelve! Q se pongan todos a pifear y se larguen de la sala y me dejen en paz de una puta buena vez después de que los mande convenientemente a la mierda

Y cada vez q sentía ese “esto está pasando”… (porque uno puede comer y bañarse pero no es necesariamente lo que está pasando), era como un elefante que me pisaba pero lo peor de todo: no terminaba de destruirme.

Es lo que origina la guerra en aquellos que aun mantienen el cuerpo: lo grotesco lo ridículo lo patético y bufo es lo que resta de la situación y cobra materialidad, porque nos estamos matando sin sentido y luego ¿Dónde está ahora el niño cuyo cuerpo ha sido mutilado?

Ya me canse de pensar, ahora quiero sentir

(La danza butoh se originó en Japón a partir de las explosiones en Hiroshima y Nagasaki, es un arte posguerra)


http://www.youtube.com/watch?v=AnR1FJ6yQq4&feature=related




No hay comentarios: