sábado, 10 de enero de 2009

Todo está desparramado, no hay más allá


"Yo creo que en realidad me amas, pero eres demasiado marica para aceptarlo"

Oh si, esa canción es terrible, con instrumentos de viento terriblemente fuerte que arrastra todo lo venido y lo futuro en un remolino avasallante sobre tu propia cara, entonces te queda solo recoger uno por uno tus pedazos y reconocer en cada fracción mutilada tus enormes ansias de ser menos que un objeto vivo encadenado por sus instintos o su hambre, ser menos que una estrella de mar, ser de espuma o del material de los stickers brillantes que hay por todos tus cuadernos, junto a sueños o palabras en clave, grafías en clave. ¡Eres una manzana!, no… eres una media luna, una gota de limón

Un cojo por la noche, con una de sus piernas colgando como un moñón asqueroso cubierto con trapos sucios y una de sus manos atada a la espalda, persigue a un par de amantes con chicote en mano por haberle interrumpido con el ruido de sus besos su desquiciado reposo en un parque que cree de su propiedad, y va dando saltos furiosos, con la rabia que solo puede salir de su incapacidad…imagínate la rabia de un cojo al correr -al perseguir -al cazar su impotencia! Así me siento ahora, por eso te dejo para poder escucharme y adivinar mi próximo camino.

Aquel loco cojo me recuerda que todo está desparramado, que por un momento estuve dentro de El obsceno pájaro de la noche gracias a él haciendo de imbunche, en una escena paralela…… pero no paralela! No ficcional! No onírica! No orgiástica ni drogástica! Todo está aquí al alcance de tus manos, solo tienes que dar un paso al frente y cogerlo, sólo tienes que salir a caminar o mirar tu espalda, mira atrás de tus hombros! saborea el café, huele la tierra húmeda….
El fuego estaba cocinándose:
Era alguien llamada Lisa la que confabulaba conmigo en el teatro. Robó dinero mientras la tenían en confianza extrañando a una tal María ya perdida, divertida era. Lisa era ágil, trigueña, delgada con cabello largo, demasiado vivaz pero…
-A ella no le gustan mucho las caricias/ Ah no?/ No, estuvo con mi padrastro Lob/ ¿Tu papá?/Mi padrastro Lob/ Mmmmm…./ Sí, ella es solo de besos, no le gusta que la toquen… Yo estuve con ella / Cuanto tiempo?/ Poco, aca no se puede, son muy escandalosas, fue una semana por ella y por mí, nos mandábamos cartas, nos escribíamos, nos mirábamos sentadas juntas/ ¿besos?/ Acá no pues, cuando íbamos al baño/ Ah ya… jaja, no sabía que tú…/ Sí, yo sí/ Vaya, yo también tuve una amiga especial… tenía unos pechazos, es mi fantasía sabes? Tocarle esos senos alguna vez con mis manos desnudas por debajo de su sostén…/¿En serio? ¡No me digas que , tú… también!/ Eh… sí
Llegó la hora de quitarse la blusa para quemarla
-Ey! María, estás tensa/ Ah? Sí, si es lo contrario a arrugada es perfecto/ Pero se nota a leguas que hiciste esa posecita sexy por ella, la chiquita, pendej…/¡cállate imbécil de mierda!/ ¿Qué pasa?/ Nada, no le hagas caso a ese baboso, me das tu teléfono/ Ya, es…258 376….

*******************Soy E (sigues siendo persona, buscada y encontrada por la mafia onírica)
No sé qué pasó pero tenemos que escapar de este cuarto circular, salgamos rápido, nos persiguen y no podremos saltar por la ventana porque está muy alto. ¿Pero a quién tenemos que rescatar? A éste, ¡no ves que se muere! O qué se muere, ¿lo que siento por él? ------Ya oigo sus pisadas, rápido, él agoniza… tenemos que sacarlo de aquí. ----Es inútil, están demasiado cerca!--- Pero aún respira--- Morirá de todas formas---- Voces, voces, coces roces voces coces voces roces … es como si un caballo estuviera pateando la puerta. ---Nos descubrieron, ahora me llevan presa. /¿Quién eres? / Soy E /Sigues siendo persona / ....¿Y ustedes?---(manos en la espalda para colocar las esposas, me llevan a no sé dónde)
La mafia onírica viste toda de negro, llevan cascos de plástico negro y son altos y fuertes como de pura sangre.
Lo siento, resultará mejor en nuestra próxima cita. (Pero encuéntrame tú)
****************Ese loco de mierda se robó a mi bebé. Enfermo conchasumadre. Mi organismo obedece las pastillas diazepan, pero mi conciencia no. Y le grito por el teléfono ¡Dónde está mi bebé conchatumadre hijo de puta!
-El bebé murió a las 9 de la mañana, lo peor es que no se sabe cómo ni qué le hizo
¡Maldito degenerado! ¡Me las pagarás! Ya sé quién eres….

*****************Mi padre comía tranquilo a nuestro costado en la mesa, todos teníamos que ir donde la tía Hilda porque se iba a comprar un carro. Entró un tipo con una pistola exageradamente pequeña y me apuntó a la cara, nadie hizo nada. Mamá dijo ¡Vargas!, él seguía comiendo –Tranquila, no pasa nada. El hombre me disparó en la cabeza, una, dos, muchas veces. Las balas de esa pistolita causaban el mismo daño de un chinche hundido en la carne… Caí del lado derecho, mi mejilla tocaba el suelo y podía ver la sangre que me chorreaba por toda la cara, por mi ojo izquierdo especialmente. A través de esa sangre más oscura que roja pude ver seguir comiendo a mi papá. Luego se levantó tranquilo, las balas-chinches no le hacían mucho daño, redujo al hombre rápidamente y volvió la calma.

(me harás algo, monstruo de la perfección?)

El agua estaba ahogandose:
En el bar ese hombre me sedujo, me besó y folló conmigo al parecer. Estaba Carlo presente, y ese engendro se hizo un obstáculo, por eso lo cogí del cuello hasta que murió de asfixia. Todos hablaban del muerto, pero yo “si se descubre que fue por asfixia sabrán que no fue suicidio”. ¿Esconderse en el mar?
Para salvar al soldado enemigo de su lancha que se hunde. –Gracias, pero las tropas italianas sólo rescatan italianos.
Luego bombardean el mar, tipo piscina porque su orilla es un muro, y tienes que nadar rápido hacia cualquier esquina viendo cómo el fuego persigue tu cara. Cadena de explosión, humo que enceguece. Que se desvanece. Llegas a una feria de año nuevo donde se venden puras cosas amarillas, un vestido de muñeca que no se exhibe bien. –Lo mató un moto taxi verdad? Le atravesó el cuello al pobre perro, por eso murió ahogado. El aire le faltó . -Yo no sé nada chicas, pero que envidia me dan, ustedes no han matado a nadie.

************** ¿Acaso estoy embarazada? / Sí, mira el proyector: imagen de un bebé humano felinizado / ¡Pero es un gatito! ¡Y cómo no si es hijo de Licano!
Al nacer eran tres de varios colores.

************Era un libro que contaba los secretos de esa casa donde ocurrieron tantos asesinatos. –Eso no es humano / ¿Pero la sangre?/ Era David/ ¿Cómo?/ Sólo 20 minutos humano
-Él disparó y mató a esa mujer agente/ Yo creí que ella no iba a morir/ Esa cosa que parece una malagua gigante es la que creó a David, un ente extraterrestre que reproduce un humano sin problemas, no la vieron porque está pegada al techo. El libro lo explica todo. Luego de asesinar, el humano se reintegró a su matriz extraterrestre. /Sólo 20 minutos, parecen suficiente.

***********Volvía a los escenarios en un curso práctico de teatro. Pero antes asistí a mi primera clase con Pablo Guevara. –A ver, la que acaba de entrar… ¿Cuál es la conclusión de la lectura de…? /Disculpe, es la primera vez que vengo…/ (todos: JAJAJAJAJAJA………..
Mi papel es el de una zorra: una mujer embrujada por sus hermanas. Ellas parecían ser buenas hasta que se descubrió que yo tenía dos cachorros. Corría muy ligera, disfrutando el público, desarrollando la escena. Al final yo gano, mis hermanas mueren pero me quedo zorra ¿para siempre?

El aire estaba ventilándose:
Había bastante gente en la casa porque al parecer se celebraba algo. María y yo mirábamos la vitrina llena de bocaditos que hacían resplandecer sus ojos. “Este es dulce” y se lo llevaba a la boca para rosar aunque sea sutilmente sus labios rosados de nubil; “este es salado, come, está rico”. Ella ya se iba, salió de la casa corriendo sin darme tiempo de entender cual era el motivo de que mis piernas la siguieran tan veloces. No me dio ni mi beso en la mejilla y le tiré la colcha en la cara. Poco después regresó a quejarse y devolverla. La casa era ahora como un Museo. Con una pintura sobre la pared:
(niña con nariz de puro fumándose un puro)

Le preguntaba a Licano: ¿Sabías que a la alcachofa le dicen gato? –Sí, sí sabía, por eso te hiciste llamar Alcachofina cuando nos conocimos.

********* Es de día en el pasadizo de ladrillos naranjas, la mujer embarazada lleva puesto un vestido rojo que le entalla precioso. La señora vieja, ya mayor, parece su mamá. Más atrás, el hombre indiferente fuma un cigarrillo. Vigilan una casa de ricos colina abajo, su vista da justo con el patio trasero donde se distingue una gran piscina, al parecer el dueño va a ser papá.
La embarazada se cayó contra el muro de ladrillos y se golpeó fuerte la cabeza. ¡Niña! La sangre se hacía difícil pero brotó pronto del sonido seco del golpe.

******** Iban en el carro el padre y su hijo. El uno preocupadísimo y tenso manejada el volante con fruición ganando velocidad;el otro, fresco, ni siquiera se interesaba en mirar afuera. Se estacionan frente a la Catedral, sumándose al barullo generalizado.
-Bueno hijo, ve y has tu mejor trabajo
-Allí va el viejo lobo a ver morir a su madre…
El joven baja del auto manejando una camarita, su flash deberá ser el mejor de todos. El ambiente está cargado cuando de la Catedral salen una señora buena moza y otros más. Hay un maniquí de mujer detrás de ella al que le empiezan a caer cohetecillos, se va destruyendo en cámara lenta, brazos- piernas -cabeza, miembros que fueron perfectos.
-¡Olvídense de esto! –dice la guapa. Todos vuelven adentro. Los facinerosos terroristas siguen ganando.
En otro carro va La Chica con una Sra. Medio Fea que está al volante. -¿Quiere decir que todo esto lo hace un chico por una estupidez?/ Sí, que las poco agradables tengan oportunidad…
Y va mutando rápidamente, en el espejo retrovisor se ve cómo va transformando sus arrugas en músculo mucoso y carne quemándose por algún ácido, un rostro asqueroso causante de shock. El auto se detiene al costado del camino. Al mirar, era un bebé de ojos completamente negros, de rostro horrible, que te dice: …. LA CRUDEZA DE LA MOVILIDAD
La tierra estaba estacionándose:
Una guerra. Me defendía a forma de escudo con un soldado que era como un sarcófago de piedra. Por eso lo dejan pasar nomás, lo creen muerto, pero es nuestra arma secreta. Se abrió la tumba y se acabó la guerra. Me comuniqué con el muñeco-cadáver por teléfono, era todo un coqueto… venía en mi busca y me moría de vergüenza.
***********Todas las chicas estamos en la playa pero se siente que debajo del mar aparentemente tranquilo hay un complot internacional o interplanetario para alimentarnos a todos en cápsulas. Del mar salió una maquinaria extraña, como un submarino, se puso a flotar en ese día donde hacía pleno sol. ¿Nos va a hacer daño? -¡Es cosa del gobierno! -¡Se siente el peligro! -¡Cuidado con el miedo!



YO VEO EL AMOR EN CADA MOVIMIENTO DE TU CUERPO***** HE VISTO LOS OJOS DE LA BURLA MIRANDOME EN EL ESPEJO

Cuando te pones boca arriba, doblando un poco el tronco en un apoyo y dejando libre la cabeza, y luego “ves”: la gente camina bien gracioso…jejeje

Me llamaron tonto y me dijeron que maullaban en broma. Me puse a maullar con ellos.


-Gracias
-No te preocupes (boca come, culo paga)

Ir con Cecilia sobre su bicicleta a buscar a María -¿Segura que estará ahí? –Claro, ella misma me lo aseguró… (Tengo que encontrarte Amarilis (sin Nise aún) Todas ellas por ti…

Pocas personas son 100% homosexuales o 100% heterosexuales

Quiero escaparme contigo… más de un día al menos. Voy a estar escondida bajo la cama como una muñeca vieja
EL ARTE ES UN RELÁMPAGO ENTRE EL POLO DEL BIEN Y DEL MAL

ÉL SIENDO ÉL Y ADEMÁS ESTANDO ENAMORADO ES ALGUIEN QUE PODRÍA SER “POSEÍDO”

Un perro: si se va donde María es hembra; ahora, si es macho y se va donde ella es un huevón

A propósito de la chica morada, mamá diciendo: ¿cómo hará la tierra para saber o hacer que salga ese color? -El frío no existe, es una sensación que te inventas…. -Hay dos cosas que no entiendo en esta vida: lo dulce y lo salado

El día se va esperando la siguiente hora, para el siguiente acontecimiento, para el otro y el otro… que pase y que llegue ya la noche
************César y yo estábamos en un cuarto planeando nuestro suicidio. Decidimos dejar una carta: NADIE TIENE LA CULPA, YA ESTABA MUERTO YA.
-Sí María Inés, así me gustaría verme, empujando un coche a tu lado y mañana sin nada que hacer.
^^^^^^^^^^^^Embarrada con salsa de tallarines verdes. Embarrada con el desprecio de mi mesa servida, de mi mantel. Licano desgarrando mi espalda como si bajara por ella jubiloso, valiéndose de sus garras el muy peludo. Embarrada en ese desprecio suyo. Embarrada en el ataque al desorden de ideas, a una injustificación cierta… ni muy ni muy ni muy Embarrada de mis propios ojos, llorar como cualquier función agónica (orgánica), como mear o sonarse los mocos.
^^^^^^^^^^Ese cuarto, espacio suficiente para nuestras almas contentas. Dormidos toda la tarde… el hombre sólo quiere cubrir sus necesidades básicas. Ese es el meollo, donde se encuentra el “vacío”. Pero ahora no es vacío, es totalidad, esencialidad, o sea hay amor. El hombre halla el vacío cuando ausenta el amor…
********Ese sujeto joven era arrollado por el carro como si nada. Nadie se detuvo a ver bien. Nadie veía eso, a nadie le interesaba, yo fui su testigo. Luego lo llevaron a la morgue. En la pista ya estaba sangrando por la boca, muerto. Imaginé cómo reventaron sus pulmones. Los hombres de la comisaría-morgue se vestían de rojo para no mancharse mucho.
YO QUIERO TODO LO QUE LOS HOMBRES YA TUVIERON

************** Moría de un disparo en la cabeza hecho por un filósofo loco que entraba intempestivamente a la Facultad. Todo ocurrió en breves segundos. Pude distinguir cómo se desintegraba mi cabello-cráneo-cerebro.

^^^^^^^^^ ¿Y cuál es su fama?–A mí me han dicho que Licano no existe, que es un mito, que es como un cuento… Que de día es chiquito y de noche se hace grande...
^^^^El 2007 llegó conmigo en la ducha y con César viendo el muñeco quemarse.

Hoy estaba revisando tu correo y vi que seguías hablando de mí, entonces llegaste a casa y me abrazaste, te perdoné el abandono besando tus cabellos negros y crespos… pero lloro porque sé que esto es un… ¿Te irás?
-¿De dónde sacas que soy algo como una sombra que vendrá para luego irse?

No hay comentarios: