domingo, 22 de febrero de 2009

La alegria es muy dificil de llevar en solitario, por eso te necesito

Siii, por eso te llame y te dije que vinieras, para ver en nuestros rostros reflejadas las sonrisas y no necesitar espejos, tocar tu mano y percatarme de mi tacto una vez mas contigo, aumentar nuestras respectivas burbujas. Sabes que antes alucinaba a la gente dentro de burbujas? Cuando llegaban dos amigos a su encuentro era facil distinguir la burbuja de cada uno en el trayecto, cuando se daban las manos o se abrazaban muchas veces la tela espumosa y fragil de sus vidas cedia para ampliarse y dejar libre el ingreso del otro.

Era lindo verlo. Aunque otras veces pasa que por mas abrazos, besos y apreton de manos haya estas burbujas nunca ceden, o se ponen duras por un lado, o destrozan todos los intentos vanos del otro por expandirse, o sea lo revienta ¡plop! Y cuando esto pasa es horrible porque ya no se trata de una burbuja saludable sino diferida por el aire, el sujeto en cuestion asemeja un muñeco sin pilas. Alguna vez sentada al costado de una amiga pude percibir nuestras burbujas totalmente separadas a pesar de que hablabamos y nos mirabamos los ojos, se rosaban y con su material jabonoso hacian un ruido insoportable para mis oidos. Pero yo siento que eso no pasa entre nosotros. Pasaba al principio tal vez... Noooo!!!, creo que desde la primera vez que nos notamos hicimos lo posible y lo mas rapido para que nuestras burbujas se fusionaran cuando estabamos juntos, y aun distantes eh! Porque yo te veia llegar desde lejos y sentia cómo tu espuma venia hacia mí, larga, estirada y oblonga como nada en esta vida, atrapandome...y asi ya estabamos conectados a pesar de los metros de distancia, y con tu beso en mi mejilla cerrabamos el camino.

Despues me dio mucha tembladera de nervios. Siempre me pasa al principio del proceso este que se llama amor (no puedo creer que me lo confiese). Corría, sí, para que no revientes mi burbuja ni me dejes como sonsa en medio de la nada del patio. Sola, a pesar de que un tipo cualquiera me hable, sola... porque no estabas tu. Es que yo queria ver que pasaba al enfrentar lo que me hacias sentir. Y entonces corria, con sigilo, muchas veces con panico. Otras veces me reia, luego me ponia a cantar cualquier cosa. De pronto ya estabas ahi de nuevo. Este fue el momento en que la burbuja mia se desinflaba a penas te veia llegar y caia chorreada sobre la acera como un marciano derretido. Entonces no era yo, me sentia debilitada y flotaba, balbuceaba porsupuesto, mi voz y mis pensamientos. Cuando te ibas todo parecia tan claro... ¡cómo no dije la frase correcta para sonar más interesante!

Hasta que nuestras burbujas se hicieron tan unidas que casi formaban una sola. Y pasaron a volverse de colores segun la ocasion porque al comer helados nada podia ser mas pastel y al bailar nada mas tornasolado. Ya no eran tan llanas como antes, saltaban, se agitaban, daban puñetazos hacia afuera como un bebe en su placenta...si pues, algo estaba vivo y era por nosotros y para nosotros.Era bello, por eso te llamo y te digo que vengas para compartir, porque creo que la llave que nos abre las burbujas de las demas personas es la felicidad... por eso es tan dificil sobrellevarla a solas, te empuja a mirar tras la ventana, tras la puerta y gritar ¡oigan todos! ¡va a llover!¡lluvia de verano! Espero que la disfrutes tanto como yo. Estaria de mas decir que... ?

No hay comentarios: