domingo, 14 de septiembre de 2008

del reencuentro extraño



Espadas como labios dice:
soy un viejo como de sesenta años, en mi juventud fui bailarin, vivia solo con mi padre pero me hecho de la casa , es que me decidi dedicarme al ballet, me fui

maria ines dice:
y eres bueno parandote en puntitas?

exacto
que pena que estes viejo y gastado mi querido bailarin, pero ya deberias estar acostumbrado
ayer me fui al centro a tomar en una cantina, todos me veian raro, yo antes tenia mi academia en lima, tenia antes cuando el centro todavia no era asi, ahora esta abandonada todo lima. vivo en un rincon alto ahora con las palomas hazme preguntas
y ellas te ven bailar seguro, nadie mas
exacto. yo sentìa de joven una grandeza hueca en mi
una grandeza hueca? o un gran hueco?
entendi, ahora que ese espacio estaba para que algo más se empozara , bailaba para dibujar, para invocar, para dividir toda una inmensidad adentro
deberia escribir un libro y hacerte un cuento nada mas, tu eres perfecto en la fantasia
tu conoces la danza del parto abierto? imaginate una flor que retrocede
del parto abierto, pero es q hay un parto cerrado?
osea, esta floreciendo. yo bailo para atras como un cangrejo soy un cangrejo. ah, me resbalo tambien entre mis piernas
bailarin, cangrejo, un monton de cosas fuiste tu por eso te quisimos mucho
como jugando, pero hay huecos muchos huecos en mi camino donde bailo, no puedo meterle un punto a la multitud
no me interesa saber que ha llegado a empozarse en esas grandezas huecas tuyas
que camina y me ven igual raro, como a un loco, entonces comence a mentir, me volvi mentiroso
cuando era joven y era bello me sentia, me sentia como un mago

si has vivido hasta ahora lo eres
estiraba mi piel, largo y me hacia un sombrero y tambien me hacia heridas, llagas y siempre vi un callejon lleno de espaldas de mujeres de hombres y se me ocurrio dibujar ahi en las espaldas
pero alguien debio voltear a verte!!!!!!!! debio voltear a verte alguien
y arranque algo que nunca habia visto
al menos una mujer
tu te ves la espalda?
ellas son tan serviles
lo mio que nunca he visto. lo mio. yo queria que todos miraran su espalda, queria que entendieran, queria que ellos tambien fueran magos
eso nadie lo entiende
entonces me converti en un maldito, llene mi cuarto de cadaveres
muchos
inventaba mis coreografias en sus espaldas las espaldas las espaldas un dia una vieja entro a mi casa y me descubrio
cuantas veces mataste a la misma persona
huyo y me desfigure, me fui a vivir a un pueblo al sur, al lado de un rio, de una chacra , una cabaña, me converti en un profesor en una escuelita y en noche ardia mi cabeza con la música con las palomas y todo se caia a pedazos
siempre dije q fue culpa del craneo pero tu tienes mas imaginacion q yo, lastima q seas un desposeido
envejeci mucho, la música en la cara me ha hecho arrugas malignas malignisimas. me envejeci rapido. he regresado y he descubierto, he REGRESADO
y cual es tu nombre?
propiedad" he regresado
"propiedad"
he descubierto algo: que mi alma no era tan ancha
oh! encantador! eres un poeta! yo aun soy flema que no quiere salir y pica
soy una tradicion, ahora me robo las espaldas de todos
la mia no muñeco
y extiendo mi casa
mi espalda tiene nombre y se llama cura
regrese. tienes enamorado?
la verdad no
soy puro baile. no? cómo te llamas tu?
nancy, y tu?
vittorio
ascendencia italiana?
el otro dia vi una foto de mi abuela cuando era joven y era igulito a mi o bueno yo soy igualito a el
tenemos el mismo perfil
tus familiares son androginos o tu no mas?
por eso vittorio es vittorio molinari el bailarin, como mi abuelo
bueno chico, suerte en tus piezas, nos vemos
nos vemos?
no espera, nos hablamos. abur!
como se llama tu enamorado?
aun no le pregunte si somos enamorados o si me hacen esa pregunta q debo decir, infinitamente carlo marco juan cesar
ah ya entiendo, que se necesita para mentir?
saber la verdad
todo es la verdad. nosé
pero todo sucede por algo, espero q estes bien, yo he dicho lo q tenia q decir y he vuelto a las andanzas en paz
yo estoy trabajando aqui, un locutorio, pero mi familia ya no me quiere
te tienes a ti q ya es mucho
volvi, pero ya era tarde y volvi otra vez y habias escapado de ahi
yo o ellos?
los dos, ahora no tengo que comer y lo unico que tengo es este trabajo de 5 a 11
tienes tiempo en las mañanas para bailar al menos
ya
yo no tengo tiempo para nada
yo quiero comer nomas, ya estoy viejo ya no bailo
ah verdad hoy me senti vieja pero me puse pepino en la cara, dormi y santo remedio
oye verdad he dejado empeñado mis documentos por dos menus, no puedo buscar otro trabajo
mi tia no me quiere ayudar... bueno esta todo bien
ayer le pedi a mori pastillas para la garganta y me dio 50 lucas, si todo se resuelve con dinero te puedo dar el vuelto
me puedes prestar
claro, como siempre
como siempre? no se de que hablas, te estoy diciendo quien soy
ah verdad
un cangrejo y estoy floreciendo para atras

lo siento te confundi con alguien
todos los dias me encojo un poquito
mañana estoy ahi poco antes del almuerzo para irme poco despues del almuerzo
bien yo te espero, por favor me traes dibujos
dibujos conocidos?
me traes dibujos que tienes ahi guardados con mi firma
ok, los tengo colgados en mi cortina con ganchos de ropa, se ven perfectos asi
bien los traes, gracias. sabes qué? he visto una cancion que es un triangulo escaleno una bolita por los adentros que se mueve y se mueve pero se ha atoscado en mi corazon y se esta pudriendo, todos los días me molesta
ENTONCES SACALA ES LO MEJOR TE LO DIGO POR EXPERIENCIA
se esta pudriendo algo
en mi corazon

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TB6Cpy-X7A8

quiero quedarme en tu cuerpo hecho un tatuaje
para darte coraje
para seguir el viaje
cuando la noche viene

y también, para ser interminablemente tu esclava
a la que pegas, hieres, niegas,
mas no borras...

quiero jugar en tu cuerpo hecho una bailarina
que luego se alucina
salta y te ilumina
cuando viene la noche

y en los músculos exhaustos de tu brazo,
reposar floja, marchita, harta, muerta de cansancio...

quiero pesar como una cruz en tus espaldas
que te corte en pedazos, pero en el fondo, gustas,
cuando la noche viene

quiero ser la cicatriz risueña y corrosiva
marcada a frío, a hierro y fuego,
en carne viva

corazones de madre, arpones,
sirenas y serpientes
que te garabatean todo el cuerpo
y no lo sientes...